Samsung actualiza su lista de dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo en España

A pesar de que Android 9.0 Pie se anunciaba hace ya unas semanas, lo cierto es que aún son muchos los fabricantes que aún están trabajando para llevar Android Oreo a algunos de sus teléfonos, una distribución que, recordamos, Google presentaba hace ya un año aproximadamente.

Samsung es uno de los fabricantes que más está tardando en llevar Android 8.0 a los diferentes teléfonos de su catálogo, viendo como la mayoría de dispositivos que mostró inicialmente en su hoja de ruta inicialmente no han recibido esta actualización un año después; y parece que en algunos casos la espera se va a hacer más dura de lo que imaginábamos.

Samsung-Galaxy-con-Android-Oreo

Esta firma surcoreana ha vuelto a actualizar su calendario de actualizaciones, confirmando cuáles serán los próximos teléfonos en recibir su dosis de galleta junto a una fecha aproximada; y en todos los casos tendremos que esperar, como mínimo, al próximo mes de octubre.

La lista publicada por Samsung ha sido la siguiente:

  • Octubre 2018 -> Galaxy A5 (2017) y Galaxy Tab A 10.1 Plus
  • Noviembre 2018 -> Galaxy A8 (2019) y Galaxy J3 (2017)
  • Diciembre 2018 -> Galaxy J5 (2017) y Galaxy Xcover 4

Es importante tener en cuenta que esta lista corresponde únicamente a aquellas variantes vendidas en España, aunque no encontramos ninguna explicación para que en esta lista se muestren algunos teléfonos que ya han comenzado a recibir esta actualización; dejando entrever que ésta sigue sin ser una lista definitiva que variará con el paso de las semanas.

Tampoco está muy claro el motivo por el que ya no están presentes algunos dispositivos como el Galaxy J7 (2017) o la Galaxy Tab A 10.1, los cuales tenían programada la llegada de Android 8.0 para el próximo mes de diciembre.

Por último, la firma no ha querido dejar pasar la oportunidad de presumir de los diferentes teléfonos que ya han recibido Android Oreo de forma oficial, una lista que suena corta en comparación al extenso catálogo que maneja actualmente la firma. Los dispositivos en cuestión quedan así: Galaxy Note 8, Galaxy S8 / S8+, Galaxy S7 / S7 Edge, Galaxy Tab S3 9.7 y Galaxy A3 (2017).

Y vosotros, ¿echáis en falta algún dispositivo de Samsung que debería haber recibido Android Oreo?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *