Samsung Galaxy J2 Core, toda la información del primer Android GO de esta compañía

En estos momentos, son muchos los fabricantes que han decidido lanzar su primer teléfono móvil con Android GO en su interior; una versión descafeinada de este sistema operativo enfocada a dispositivos con una ficha técnica muy básica en la que, más de un año después de su presentación oficial, parece que Samsung ha querido confiar.

Tras las diferentes filtraciones que hemos visto estos últimos días, el Samsung Galaxy J2 Core ya se ha presentado oficialmente, un gama de entrada llamativamente modesto que llega dispuesto a poner en manos de cualquier usuario un dispositivo Android; independientemente del presupuesto que disponga o el lugar del mundo donde resida.

Android-Go-Galaxy-J2-Core_2321

Sin ninguna duda, este smartphone ha sido diseñado para llegar a los usuarios menos exigentes, algo que confirma su apuesta por una ficha técnica increíblemente ajustada; algo que, por otro lado, era de esperar en un teléfono que llega bajo este programa de Google.

Las características del nuevo Samsung Galaxy J2 Core quedarían así:

  • Procesador Samsung Exynos 7570 Quad Core
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla TFT de 5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP
  • 8GB de almacenamiento interno
  • Batería de 2.600 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo (GO Edition)
  • Dimensiones de 143.4 x 72.1 x 8.9mm y 154 gramos de peso

Como era de esperar, Samsung ha preferido no mostrar en profundidad las especificaciones técnicas que tiene este teléfono en su interior, algo de esperar en un teléfono que juega en esta liga; aunque sin renunciar a un buen funcionamiento gracias a Android GO.

Disponibilidad y precio

El nuevo Samsung Galaxy J2 Core ha sido anunciado inicialmente en Malasia e India, aunque su fabricante ha preferido mantener en secreto su disponibilidad y precio; desconociendo por ahora si se venderá de forma oficial en todo el mundo o si, por el contrario, limitará su disponibilidad oficial a algunos mercados muy concretos.

j2-core

A pesar de no conocer su precio, es cierto que este dispositivo ya se ha dejado ver en Amazon India con un precio cercano a los 7.000.000 de Rs, lo que al cambio suponen algo menos de 100 euros; lo que mantendría a este teléfono en la línea del resto de apuestas con Android GO que otros fabricantes han lanzado al mercado meses atrás.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *