Samsung Galaxy Note 9: toda la información

Hacía meses que seguíamos muy de cerca la llegada del futuro Galaxy Note 9, la renovación del phablet para la gama alta por excelencia que tantos adeptos ha ganado con sus ocho generaciones de vida que, por suerte o por desgracia, pocos detalles escondía para el día de su presentación por culpa de las innumerables filtraciones que hemos recibido.

El nuevo integrante de la serie Note ya está aquí, un dispositivo que se ha anunciado con unas características de primer nivel junto con un bolígrafo S Pen con conectividad Bluetooth, una batería de gran capacidad o una nueva interfaz DeX que nos permitirá usar su “modo escritorio” con un simple cable; un resumen muy superficial del que llega para convertirse en el mejor teléfono Samsung lanzado hasta la fecha.

samsung-galaxy-note9-000444

La hoja de especificaciones que encontramos en el Galaxy Note 9 llega como la evolución lógica que podríamos esperar en cualquier buque insignia; apostando por un procesador más potente, una pantalla más grande en un teléfono ligeramente inferior… Vamos a ver sus especificaciones técnicas al detalle:

  • Procesador Samsung Exynos 9810 Octa Core a 2.7 GHz
  • GPU Mali-G72 MP18
  • 6GB / 8GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD+, ratio 18.5:9 y HDR10
  • Cámara trasera de 12MP f/1.5 – f/2.4 + 12MP f/2.4 2x y frontal de 8MP f/1.7
  • 128GB / 512GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con Samsung Experience 9.5
  • Dimensione de 161.9 x 76.4 x 8.8mm y 201 gramos de peso

Unas características sorprendentes

La ficha técnica de este dispositivo no tiene desperdicio, una apuesta que derrocha potencia y batería, viendo como ésta última aumenta en un 21% respecto a su generación anterior; pero no es lo único que destaca de esta esperada renovación.

samsung-galaxy-note9-00012

Con este dispositivo, la firma tampoco se ha olvidado de su sonido, encontrándonos con unos altavoces estéreo que se sirven del auricular de llamadas, contando además con una configuración que ha corrido a cuenta de la firma especializada en sonido AKG para obtener unos resultados extraordinarios.

La seguridad también quiere ser uno de sus puntos fuertes, apostando de nuevo por su clásico sensor de huellas dactilares que, como ya han hecho en anteriores dispositivos, esta firma ha acompañado de un lector de iris con sistema de reconocimiento facial.

Un lápiz S Pen aún más interesante ahora con Bluetooth

Este puntero ha evolucionado mucho con el paso de los años, viendo como actualmente era capaz de reconocer hasta 4098 puntos de presión o la inclinación sobre la pantalla para realizar un mejor trazado, aunque la firma ha querido ir un paso más allá para ofrecer una experiencia mucho más completa.

samsung-galaxy-note9-press-014

Como ya se había rumoreado, esta nueva generación del S Pen ahora cuenta con conectividad Bluetooth, permitiéndonos usarlo como mando a distancia. Es cierto que será necesario la colaboración de los desarrolladores para que sus apps sean compatibles con esta nueva característica; aunque desde un primer momento podremos hacer acciones como Powerpoint, tomar fotografías, controlar la música o interactuar con Youtube entre otras cosas.

Es interesante tener en cuenta que el Bluetooth necesita una fuente de alimentación para poder funcionar, viendo como en este caso el propio puntero incluye una batería que nos ofrecerá hasta 30 minutos de uso, pudiendo cargarlo al completo en tan sólo 40 segundos con sólo introducirlo en su hueco.

La interfaz de escritorio DeX ahora sólo necesita un cable

Con la llegada del Galaxy S8 recibíamos la interfaz DeX, una función que nos permitía convertir nuestro teléfono móvil en un ordenador, permitiéndonos conectar el móvil a una pantalla a través de un accesorio que la firma comercializa por separado.

samsung-galaxy-note9-press-007

El principal objetivo de este dock al que teníamos que conectar nuestro teléfono para disfrutar de DeX era evitar que se sobrecalentase, algo a lo que Samsung ha puesto solución con su nuevo sistema de refrigeración Water Carbon Cooling System, lo que nos permitirá utilizar esta interfaz con un simple cable USB-C al poder mantener la temperatura a raya sin necesidad de añadir ningún ventilador adicional.

 La cámara del Galaxy S9+… ahora mucho más inteligente

La cámara del Galaxy Note 9 mantiene una configuración idéntica a la que vimos hace unos meses con la renovación de la línea Galaxy S, viendo como la firma ahora ha apostado por mejorar los resultados que es capaz de ofrecer su cámara desde dentro, siendo la inteligencia artificial la que jugará un papel fundamental en este sentido.

samsung-galaxy-note9-press-002

Tal y como ha explicado su fabricante, este buque insignia integra un potente sistema de reconocimiento de escenas, contando con nada menos que hasta 20 situaciones diferentes entre las que el teléfono sabrá diferenciar y ajustar sus parámetros para obtener la mejor instantánea posible; y todo sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Por si fuera poco, este smartphone ahora también será capaz de reconocer cuando sus lentes están sucias, indicándonos que es necesario limpiarlas si queremos que la cámara siga proporcionándonos unas fotografías óptimas.

Disponibilidad y precio

Samsung ha anunciado que el Galaxy Note 9 se pondrá a la venta en España a partir del próximo 23 de agosto, aunque el periodo de pre-reservas ya está abierto para todos aquellos que quieren hacerse con este buque insignia desde este momento. Sus precios quedarían así:

  • Samsung Galaxy Note 9 6GB + 128GB -> 1008.99 euros
  • Samsung Galaxy Note 9 8GB + 512GB -> 1259.01 euros

Además, la compañía ha puesto en marcha un plan renove con el que podremos conseguir hasta 500 euros de descuento, consiguiendo 200 euros de descuento al entregar tu teléfono anterior y 300 por entregar el Galaxy Note 8.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *