Samsung Galaxy Tab A 10.5 (2018), una tablet “asequible” para consumir contenido multimedia

A pesar de que no la esperábamos tan pronto, hace unos instantes Samsung nos sorprendía con la presentación de su Galaxy Tab S4, una tablet enfocada para la gama alta que se ha presentado como una de las opciones más completas y potentes que podemos encontrar ahora mismo en el mercado; un lanzamiento que parecía saber a poco a los surcoreanos.

Por si no teníamos bastante con este anuncio, la firma también ha querido mostrar públicamente su nueva Galaxy Tab A 10.5 (2018), una apuesta diferente que llega enfocada a aquellos usuarios que buscan una opción competente para el consumo de contenido multimedia a un precio mucho más ajustado.

Samsung-Galaxy-Tab-A-10.5

Esta nueva tablet poco o nada tiene que ver con la Galaxy Tab S4, ya que en este caso nos topamos con un modelo que cuenta con unas características mucho más modestas, además de una construcción que pierde esa esencia premium para conformarse por una parte trasera fabricada completamente en plástico.

Las características de la nueva Samsung Galaxy Tab A 10.5 (2018) son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450 Quad Core a 1.8 GHz
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla TFT de 10.5 pulgadas con resolución FullHD y ratio 16:10
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP con flash LED
  • 32GB de almacenamiento interno ampliables
  • Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS + GALILEO (4G opcional)
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con Samsung Experience
  • Batería de 7.300 mAh

Las características de este dispositivo se complementan con un sensor de huellas dactilares ubicado en su frontal, unos altavoces compatibles con la tecnología Dolby Atmos y la opción de adquirir su versión con conectividad 4G para poder disponer de internet en cualquier lugar.

Trasera20Galaxy20Tab20A10_1

Y poco más hay que decir de esta tablet, una opción que llega dispuesta a ganarse a ese público que busca una opción competente para el consumo de contenido multimedia, algo que este modelo debería ofrecer sin grandes complicaciones.

Disponibilidad y precio

Por el momento, Samsung ha preferido no revelar la disponibilidad y precio de su nueva Galaxy Tab A 10.5 (2018), así que estaremos atentos a la información que pueda desvelar la compañía durante los próximos días.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *