Samsung Galaxy Tab S4: toda la información de la tablet más potente del mercado

El mercado de las tablets Android lleva tiempo de capa caída, y aunque cada vez son menos las firmas que deciden renovar sus apuestas para un mercado que no para de ver como sus ventas se reducen, parece que Samsung está dispuesta a seguir apostando por este tipo de dispositivos con un nicho de mercado más reducido.

Con su último lanzamiento, los surcoreanos quieren atacar directamente un segmento que la gama alta que actualmente lideran el Apple iPad y Microsoft Surface, dos modelos “premium” a los que ahora les sale competencia con la recién presentada Galaxy Tab S4.

Galaxy-Tab-A-10.5-Charging-Stand-Press-8

Esta tablet llega para competir directamente en el terreno de la gama alta, explotando el mismo concepto de “una tablet para todo” que ya vimos en su generación anterior, apostando por ofrecer una buna experiencia de ordenador y multimedia de forma simultánea.

Las especificaciones de la Galaxy Tab S4 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core a 2.35GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED de 10.5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600p
  • Cámara trasera de 13MP con flash LED y frontal de 8MP
  • 64GB / 256GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GALILEO (4G opcional)
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con Samsung Experience 9.5
  • Batería de 7.300 mAh con tecnología de carga rápida
  • Dimensiones de 249.3 x 164.3 x 7.1mm y 482 gramos de peso

Esta tablet apuesta por un procesador Snapdragon 835 que, a pesar de ser un chipset lanzado el pasado año, ofrecerá un rendimiento a la altura de cualquier gama alta. Su pantalla también llega con novedades interesantes, apostando por un ratio 16:10 para dar al diseño de esta tablet un aspecto más alargado.

Pero su fabricante no ha escatimado en nada, viendo como la Galaxy Tab S4 también cuenta con cuatro altavoces configurados por la compañía AKG, los cuales estarán colocados en los laterales superior e inferior del dispositivo.

Samsung DeX integrado, y sin accesorios

Este dispositivo también ofrecerá Samsung DeX, una tecnología pensada para poder utilizar nuestro Galaxy S o Note en una pantalla junto a un teclado y un ratón físico. En definitiva, un accesorio que nos permitirá convertir nuestro teléfono en un ordenador, siempre y cuando nos hiciéramos con el accesorio necesario.

samsung-galaxy-tab-s4-book-cover-keyboard-teclado

En el caso de la Galaxy Tab S4, la firma ha decidido de prescindir de cualquier dock o accesorio necesario para poder utilizar su modo DeX, permitiéndonos utilizar este “modo ordenador” con sólo conectar la tablet a un monitor a través de un cable USB-C a HDMI.

Accesorios: S Pen y funda-teclado acoplable

El famoso puntero de Samsung también llegará incluido de serie junto a este dispositivo, una versión mejorada diseñada para dibujar y escribir cómodamente, prometiendo ofrecer una experiencia impecable que transformará su pantalla en un cuaderno.

Samsung-galaxy-tab-s4-s-pen

Lo mejor de todo, es que Samsung incluirá este S Pen en la caja de su Galaxy Tab S4, lo que nos permitirá disfrutar de este accesorio sin tener que pagar un extra por él.

Pero el S Pen no es el único accesorio que recibirá esta tablet, ya que la firma también ha anunciado la llegada de una funda-teclado destinada a convertir esta tablet en un ordenador portátil completo, consiguiendo incluso que el modo DeX se active automáticamente para aprovechar al máximo las capacidades de este accesorio.

Precio y disponibilidad

Por ahora, Samsung sólo ha anunciado la llegada de su Galaxy Tab S4 a Estados Unidos, donde llegará próximamente a un precio recomendado de 650 dólares. Por ahora no hay detalles sobre cuándo llegará a Europa o el precio que tendrá, aunque lo más probable es que llegue durante las próximas semanas con un precio que rendará los 700 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *