Samsung garantiza la seguridad de la batería del Galaxy Note 9

Se cumplen dos años desde que comenzó la pesadilla de Samsung, y es que con su recién estrenado Galaxy Note 7 los problemas empezaron a sucederse con algunas explosiones derivadas de algunas unidades de las que se supo que era culpa del mal diseño del interior del smartphone.

La firma tomó conciencia de este error y puso en marcha un nuevo control riguroso relacionado con las baterías, con el cual garantizan una mayor seguridad en el Note 9 que fue presentado la semana pasada.

samsung-galaxy-note-7

Lo que ocurrió con el Samsung Galaxy Note 7 fue el comienzo de una gran polémica, tanto en la firma como en otros fabricantes donde también luchaban por incluir baterías de grande tamaño para así ofrecer mayor autonomía a sus dispositivos.

Incluir más mAh en un smartphone conlleva no siempre es la mejor solución, y es que las baterías de ion-litio son extremadamente inflamables, por lo que Samsung creó la comprobación de seguridad de 8 puntos para todos sus terminales con el fin de que el hecho de querer utilizar una batería de 4.000 mAh no signifique que los usuarios vayan a estar en peligro.

8puntos-samsung

Así ha sido con el nuevo Samsung Galaxy Note 9, donde han incluido una gran batería pero han conseguido que pase todas sus comprobaciones de seguridad. Ha sido el presidente de la división móvil de la firma el que lo ha confirmado:

“La batería en el Galaxy Note 9 es más segura que nunca. Los usuarios no se tendrán que preocupar por las baterías nunca más”.

De los errores se aprende, eso está claro; y parece que Samsung ha sabido enmendar los suyos de alguna forma para poder incluir esta batería de 4.000 mAh en su nuevo buque insignia para no quedarse por detrás de otros fabricantes.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *