Samsung Gear cambia de nombre y pone fin a los errores de conectividad con Android 9.0

Lanzar una nueva versión del sistema operativo no supone que vaya a marchar todo a las mil maravillas, y si no que se lo digan a los wearables de Samsung que empezaron a sufrir algunos problemas de conexión con las últimas versiones preview de Android 9.0 Pie; y que la definitiva no consiguió solventar.

Finalmente ha sido una nueva actualización de la aplicación, que ha pasado a llamarse Galaxy Wearable, la que se ha encargado de poner fin a este problema para aquellos usuarios de dispositivos de la familia Gear que, afortunadamente, ya disfrutaban en su teléfono de la versión más reciente de Android.

samsung-galaxy-wearable-1-1-980x515

Gear ha sido siempre la marca que la compañía surcoreana escogió en su momento para lanzar sus dispositivos wearables, entre los que podemos encontrar propuestas muy interesantes como las pulseras Gear Fit, los auriculares Gear Icon X, las Gear VR o los relojes inteligentes.

Tras cinco años con esta submarca de Samsung en el mercado, parece que la firma ha decidido tomar otro rumbo, y así lo vimos hace unos días cuando nos mostraron su nuevo Galaxy Watch, un nuevo reloj inteligente que rompía por completo con todo a lo que nos había acostumbrado esta compañía.

Este nuevo wearable llegó con una desagradable sorpresa, y es que todos los dispositivos de la serie Gear comenzaron a mostrar un problema de conectividad en todos los teléfonos con Android Pie, un fallo que este fabricante se ha encargado de solucionar tras actualizar la aplicación que hace de puente entre nuestro smartphone y nuestro reloj.

Y para sorpresa de muchos, esta actualización también llega cambiando el nombre de la hasta ahora conocida como Samsung Gear; una aplicación que todos pasamos a conocer como Galaxy Wearable.

Samsung-Gear-S2-Gear-S2-Classic

Para muchos esto puede ser un simple cambio de nombre, aunque en realidad es un movimiento que deja entrever el fin de la familia Gear tal y como la conocemos hasta ahora, algo que Samsung ya adelantaba hace unos días con la presentación de su Galaxy Watch.

Por lo demás, hay que decir que las funciones de esta aplicación se mantendrían; además, por supuesto, seguirá siendo completamente compatible con todos los modelos Samsung Gear que han salido al mercado, incluido este último reloj inteligente que vimos anunciado junto al Note 9.

Por supuesto, esta nueva aplicación ya está disponible en Google Play, por lo que, si todavía no has recibido el aviso de actualización, compruébalo e instálala de forma manual para así empezar a disfrutar de todas las novedades que llegan con Galaxy Wearable.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *