Samsung ya ha liberado el código fuente de su Galaxy Note 9: así puedes descargarlo

Mientras algunos fabricantes como Huawei no paran de ponerle la zancadilla a todo lo relacionado con las ROMs personalizadas, hay otras firmas que parecen dispuestas a facilitar el trabajo a los desarrolladores de estas modificaciones, un compromiso que la comunidad de usuarios suele agradecer bastante a las marcas.

Samsung parece que quiere seguir facilitando la creación de ROMs personalizadas, motivo por el que acaba de liberar el código fuente de su Galaxy Note 9, poniéndolo a disposición de aquel que desee descargarlo y comenzar a trabajar sobre él creando sus propias modificaciones.

samsung-galaxy-note9-00012

Es importante tener en cuenta que el Galaxy Note 9 llegó a las tiendas de todo el mundo hace apenas unos días, motivo por el que nos sorprende que su fabricante haya querido liberar el kernel de este dispositivo con tanta rapidez; algo que, por otro lado, hay que agradecerles.

Para quien no lo sepa, el código fuente será el que permita a los desarrolladores comenzar a trabajar en crear ROMs y diferentes herramientas especificas este buque insignia, dos desarrollos que no serían tan estables si Samsung no facilitara el trabajo así; tal y como ya hemos podido ver en el pasado con otros dispositivos y fabricantes.

Aquellos que quieran descargar el código fuente del Galaxy Note 9, podrán hacerlo desde este mismo instante a través de la página web de Open Source de Samsung haciendo -clic aquí- y descargando el archivo llamada “SM-N960F_OO_Opensource.zip”; el cual podréis encontrar tecleando en el buscador de la página “n960”.

Por último, es importante recordar que la instalación de ROMs personalizadas o herramientas creadas por terceros pude crear inestabilidad en tu dispositivo, incluidos en el S Pen mejorado tan interesante que acompaña al Galaxy Note 9, por lo que te recomendados esperar a que los desarrolladores tengan listas opciones realmente estables y funcionales.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *