Sharp anuncia su llegada a Europa con ayuda de tres teléfonos… a un precio muy poco acertado

Cada vez son más marcas asiáticas las que, después de establecerse en su continente, deciden lanzarse a la piscina y expandir su mercado a otros lugares del mundo; viendo como la mayoría de ellos terminan poniendo a Europa en su punto de mira con el objetivo de hacerse con un trozo del pastel, cada vez a repartir entre más fabricantes.

Compañías como Xiaomi u Oppo llevan ya un tiempo trabajando para conseguir hacerse un hueco en el viejo continente, un campo de batalla al que ahora el fabricante nipón Sharp también ha querido entrar tras anunciar su regreso al mercado europeo; confiando en tres de sus teléfonos más populares en Japón para este desembarco… apostando por una fórmula en cuanto a precios que no podría ser la más indicada para nuestro mercado.

Sharp-Aquos-C10-2

Esta firma ha aprovechado el IFA 2018 de Berlín para anunciar su llegada a Europa, y lo hace de la mano de sus Sharp Aquos D10, Aquos C10 y Aquos B10; un trío de teléfonos enfocados a la gama media que llegarán a un precio que, en ningún caso, superarán los 400 euros.

Sharp Aquos D10

Esta variante del Sharp Aquos S3 apuesta por una pantalla de 5.99 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles, heredando en característico diseño “sin marcos” que contará con una muesca bastante minimalista encargada de albergar únicamente su cámara frontal.

Sharp_Aquos_S3_2_9902

En cuanto a sus características, este gama media destaca por incluir un chipset Snapdragon 630 firmado por Qualcomm, 4GB de memoria RAM, una doble cámara trasera de 12MP + 13MP, 64GB de almacenamiento interno y una batería de 2.900 que se antoja algo escasa.

En este caso, el nuevo Sharp D10 llegará a Europa con un precio recomendado de 399€, un coste que lo coloca algo lejos del resto de su competencia.

Sharp Aquos B10

En este caso, nos encontramos con un teléfono con un diseño algo más convencional, y para ello apuesta por una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución 1.440 x 720 píxeles en formato 18:9, dejando a un lado su muesca que la firma lleva ya tiempo introduciendo en casi todos sus teléfonos desde hace ya años.

Para sus características, el nuevo Sharp Aquos B10 apuesta por un procesador MediaTek Octa Core MTK6750T a 1.5 GHz, 3GB de memoria RAM, una doble cámara trasera de 13MP + 5MP y 32GB de almacenamiento interno; apostando en este caso por Android 7.0 Nougat

En este caso, su precio recomendado para la venta en Europa tendrá un precio de 299 euros.

Sharp Aquos C10

Por último, este dispositivo se convierte en una variante del Sharp  Aquos S2, apostando por una pantalla de 5.5 pulgadas FullHD+ en formato 18:9 que, de nuevo, vuelve a apostar por un diseño “sin marcos” con un generoso marco en su parte inferior y un notch que recoge únicamente alberga su cámara frontal.

Sharp-Aquos-S2-656

En cuanto a sus características, volvemos a encontrarnos un SoC Snapdragon 630, 4GB de memoria RAM, una doble cámara trasera de 12MP + 8MP y 64GB de almacenamiento; todo funcionando bajo Android Oreo corriendo de serie.

Por último, el precio del Aquos C10 será idéntico al visto en el Aquos B10, un teléfono que se pondrá a la venta por 299 euros; un coste, de nuevo, bastante elevado en comparación al resto de su competencia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *