Snapchat en apuros, en tan sólo 3 meses han perdido 3 millones de usuarios

Estar en lo más alto no es tarea fácil, y si no que se lo digan a redes sociales que en su momento tuvieron un gran éxito como Tuenti o blogs fotográficos como Fotolog, dos webs que terminaron cerrando sus puertas debido a la llegada de nueva competencia que consiguió desbancarlos.

Éstos son sólo dos ejemplos de redes sociales que pasaron de estar en lo más alto a ser devorados por apuestas aún más interesantes, una situación que Snapchat lleva tiempo intentando hacer frente a toda costa; aunque el imperio de Mark Zuckerberg parece que les está poniendo muy difícil su continuidad en el mercado, o al menos es lo que parecen indicar las últimas cifras que ahora hemos podido conocer.

snapchat-imagen-37300

Snapchat siempre fue una de las redes sociales más complejas del mercado, y es que nos daba la oportunidad de poder ver las publicaciones de otros usuarios por un breve período de tiempo, característica que Facebook quiso comprar, pero sin mucho éxito.

Zuckerberg decidió desarrollar los InstaStories para hacer la competencia directa y parece que han conseguido su objetivo porque los usuarios de Snapchat han ido desapareciendo poco a poco hasta el punto de perder hasta 3 millones en la plataforma.

Sin duda alguna, que esas cifras desciendan no es buena señal, y más en el caso de Snapchat que ha sido testigo de cómo otras aplicaciones se iban quedando con el terreno que ellos habían conseguido desde sus comienzos; aunque es un consuelo saber que, a pesar de esta pérdida, los números siguen siendo mayores que los que tenían hace un año.

snapchat-1

Está claro que ser el mejor en algo no es sencillo, y para que esto ocurra los desarrolladores de las aplicaciones tienen que luchar con todas sus armas para mantener su actividad diaria mediante mejoras que los usuarios suelen pedir.

Estaremos atentos a ver si Snapchat consigue recuperarse o termina por sufrir la misma suerte que tuvieron Tuenti o Fotolog en su momento, pero esperamos que encuentren la forma de no perder más usuarios antes de que tengan que cerrar sus puertas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *