Sony revela todos los teléfonos que actualizará a Android 9.0 Pie y cuándo lo hará

La llegada de Android 9.0 Pie nos sigue dejando noticias muy interesantes semanas después de su lanzamiento oficial, la mayoría de ellas relacionadas con los planes de actualización que tiene cada fabricante para esta nueva versión, información muy preciada por los usuarios que en su momento confiaron en hacerse con uno de sus teléfonos.

Fue el pasado 11 de agosto, cuando la asiática Sony se aventuraba a revelar algunos de los teléfonos de su catálogo que tenía intención de actualizar, una lista incompleta y sin aportar apenas ningún detalle que, ahora, ha querido volver a publicar con toda la información que llevamos esperando conocer desde entonces.

android-9-pie-logo

En este nuevo comunicado, la compañía ha publicado la lista completa confirmando cuales de sus smartphones recibirán su dosis de Android 9.0 Pie; además de las fechas estimadas que, al menos actualmente, tienen previstas para comenzar el despliegue de esta actualización.

La forma ha confirmado que el despliegue de esta nueva versión de Android se hará en un total de dos oleadas, empezando a finales de este mismo año por sus buques insignia que menos tiempo llevan en el mercado, y terminando en 2019 por algunos de su gama media más recientes.

La primera oleada, que empezará a recibir Android 9.0 Pie a partir de noviembre, la forman los siguientes teléfonos móviles:

  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony Xperia XZ1
  • Sony Xperia XZ1 Compact
  • Sony Xperia XZ Premium

La segunda oleada, que no recibirá su dosis de Android Pie hasta principios de 2019, tendrá entre sus filas los siguientes dispositivos:

  • Sony Xperia XA2 Plus
  • Sony Xperia XA2
  • Sony Xperia XZ2 Ultra

Por el momento, y salvo alguna modificación de última hora, estos serán todos los teléfonos que la nipona Sony actualizará a Android 9.0 Pie. Parece obvio que la firma quiere seguir ofreciendo a sus usuarios un soporte de software a la altura, y desde aquí esperamos que siga siendo así durante mucho tiempo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *