Sony sólo vendió 2 millones de teléfonos durante el segundo trimestre de 2018

Ha pasado ya un mes desde que todas las empresas tuvieran que cerrar el segundo trimestre de este 2018, aunque son muchas las que todavía aún no han mostrado públicamente los resultados registrados durante este periodo, unas cifras que la firma nipona Sony ha decidido mantener en secreto hasta ahora.

Las ventas de smartphones que registra esta compañía nunca se han caracterizado por ser especialmente altas, aunque durante el pasado trimestre parece que las cifras fueron incluso más bajas de lo que acostumbra a registrar esta compañía.

Sony-Logo-6568

En el informe publicado por Sony, su división de telefonía móvil únicamente ha conseguido poner en el mercado dos millones de smartphones, una cifra increíblemente baja incluso para una compañía que se caracteriza por vender un número muy limitado de unidades. Estas cifras suenan bajas incluso comparándolas con los 3.4 millones que consiguieron registrar durante el mismo periodo del pasado 2017.

Lógicamente, estas reducidas ventas han resentido los ingresos de la compañía, viendo como éstos han caído de los 1.500 millones de dólares registrados en 2017 a los sólo 1.180 millones que han conseguido registrar durante el mismo periodo de este año.

Este descenso podría deberse a la caída de la relevancia que ha sufrido esta compañía en dos de sus principales mercados, concretamente en Japón y Europa, donde las ventas llevan años cayendo sin que puedan hacer mucho. Tras estos malos resultados, la firma se ha visto obligada a reducir sus previsiones de 10 a 9 millones de teléfonos vendidos durante este año.

A pesar de estos nefastos resultados, Sony no ha tardado en reafirmar su decisión de mantener su apuesta por el mercado de la telefonía móvil, donde quieren mantenerse para sacar tajada de la inminente llegada de la tecnología 5G.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *