Sony Xperia XZ3 anunciado: una renovación algo tímida con mucho que decir

Con el IFA 2018 de Berlín funcionando a pleno rendimiento, ya son varias compañías las que han decidido mostrar públicamente lo que se traían entre manos para esta feria, una fiesta a la que se acaba de unir el fabricante nipón Sony; quien acaba de anunciar el que será su nuevo buque insignia para segunda mitad de este año.

Tal y como muchos esperábamos, el Sony Xperia XZ3 acaba de anunciarse de forma oficial, un dispositivo que llega para posicionarse en lo más alto del catálogo de esta firma; apostando por mantener unas líneas muy similares a las de su hermano menor, aunque sin olvidarse de añadir algunas novedades a las que merece la pena hacer un repaso.

Xperia XZ3_Forest-Green-30082018-2

Este nuevo buque insignia llega con las características más punteras del mercado, y a pesar de que cuenta con todo lo necesario para competir cara a cara con el resto de pesos pesados que han actualmente en el mercado, si es cierto que al política de hacer las cosas a su manera por la que Sony lleva ya un tiempo apostando podría pasarles factura.

Antes de nada, vamos a ver las especificaciones técnicas del nuevo Sony Xperia XZ3, que según ha anunciado su propio fabricante quedarían de la siguiente manera:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.8 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución QHD+, HDR y ratio 18:9
  • Cámara principal de 19MP f/1.85 y frontal de 13MP f/1.9
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS…
  • Batería de 3.00 mAh con carga inalámbrica
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie

No podemos decir que la ficha técnica del último buque insignia no esté a la altura, ya que mentiríamos, pero si es cierto que Sony sigue sin dar a su público lo que pide en el terreno de la gama alta, y es algo que puede pasarles factura.

Seguimos sin ver dobles cámaras en la gama alta

En un mercado donde las dobles cámaras ya hacen acto de presencia incluso en teléfonos de gama baja, esta firma parece empeñada en no incluir una configuración de doble sensor en la espada de todos sus buques insignia; una configuración que, actualmente, han querido mantener en exclusiva para su Sony Xperia XZ2 Premium.

Xperia XZ3_Forest-Green-30082018-1

No se puede decir que la cámara de este dispositivo no vaya a estar a la altura, ya que en su espalda nos encontramos un sensor de 19MP capaz de grabar vídeo en 4K y cámara lenta a 960 fps en FullHD, aunque si lo deja atrás respecto a su actual competencia.

Gran potencia y pantalla… con una batería que decepciona

En términos de rendimiento, el Sony Xperia XZ3 no decepcionará, ya que en su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 845 junto a una GPU Adreno 630 y 4GB de memoria RAM que, al menos ahora, aguatarán cualquier cosa.

La pantalla tampoco se queda atrás, apostando por un generoso panel OLED de 6 pulgadas con resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles en formato 18:9 y tecnología HDR; una apuesta que llega alimentada por una discreta batería de 3.300 mAh que, al menos para los usuarios más exigentes, podría antojarse demasiado escasa… aunque habrá que esperar para probarlo.

No podemos olvidarnos de mencionar el terreno del software, dónde Sony si ha sabido adelantarse a su competencia, viendo como este Xperia XZ3 se ha presentado como el primer teléfono del mundo en contar con Android 9.0 Pie de serie; algo que en este caso debemos agradecer a la marca.

Un diseño actual sin grandes sobresaltos

En cuanto a su diseño, nos encontramos con un Sony Xperia XZ3 que mantiene las  líneas establecidas por su fabricante con su generación anterior; apostando por un frontal que, a pesar de contar con una pantalla en formato 18:9, vuelve a contar unos márgenes superior e inferior algo más pronunciados que los de su competencia.

sony-xperia-xz3-render-1

Su parte trasera llega dominada por cristal, y es aquí además donde encontramos su única cámara fotográfica o su sensor de huellas dactilares; además de ofrecer una certificación IP68 frente a agua y polvo que nos permitirá sumergir nuestro dispositivo sin preocupación alguna.

Disponibilidad y precio

Según ha anunciado su fabricante, el nuevo Sony Xperia XZ3 se pondrá a la venta oficialmente el próximo 5 de octubre. Estará disponible en colores burdeos, verde, plateado y negro a un precio que, al menos durante el IFA 2018 de Berlín, no han querido revelar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *