Spotify pronto nos dejará saltarnos los anuncios que no nos interesan en el modo gratuito

El contenido multimedia en streaming es uno de los puntos más fuertes en estos momentos, y es que ya contamos con servicios de música y vídeos en los que podemos reproducir lo que nos guste utilizando la conexión a internet, un sistema con el que Spotify empezó a ofrecernos un gran catálogo de artistas que podríamos escuchar siempre y cuando tuviéramos una conexión.

Con la llegada de los primeros smartphones, quisieron ampliar su servicio incluyendo un modo premium en el cual, esos anuncios tan molestos en algunas ocasiones quedarían completamente eliminados permitiéndonos elegir la canción que queramos sin interrupciones; algo que en el gratuito no podíamos disfrutar, hasta ahora.

spotify99promo-980x580

Con Spotify podemos escuchar la música que queramos sin necesidad de pagar nada por ello, pero hay ciertas limitaciones que tenemos que asumir si queremos aprovecharnos de esa ventaja, y una de ellas es el tener que sufrir interrupciones entre canción y canción como si de una radio se tratase.

Los desarrolladores de la aplicación quisieron resolver este asunto creando la modalidad de pago en la que estos anuncios no fuesen impedimento para poder disfrutar de este servicio en streaming, y parece que han encontrado la manera de incluirlo en el modo gratuito, o por lo menos algo parecido.

Spotify parece estar planeando la forma de que los usuarios puedan saltarse los anuncios si no le interesan, tanto en audio como en vídeo, hasta encontrar uno que les parezca interesante; una forma de saber qué gusta a cada usuario y así poder dirigir publicidad más acorde con sus gustos. Esta función se llama Active Media y parece que ya se encuentra en fase de pruebas en Australia.

“Nuestra hipótesis es que, si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de streaming y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva a nuestros anunciantes, mejorarán los resultados que podemos ofrecer a las marcas.

Así como creamos experiencias personalizadas como “Descubrimiento Semanal” con la magia que atrae a nuestros consumidores, queremos inyectar ese concepto en la experiencia publicitaria”.

Spotify asegura que aquellos anunciantes de los que se estén omitiendo los anuncios, no tendrán que pagar nada, pero se espera que este nuevo sistema sirva para que este servicio de música streaming tan conocido consiga cobrar más por la publicidad.

También incluyen a los usuarios dentro de los beneficiados, y es que gracias a este sistema que podría conllevar más dinero para el anunciante, podría significar que tengan que escuchar menos anuncios a la larga.

Como ya os hemos dicho, Active Media está siendo probado tan sólo en Australia; por lo que, si todo fuese bien, podríamos verlo muy pronto extendido por todo el mundo para así poder ver si realmente sirve para que esos anuncios tan molestos lo sean menos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *