Telegram 4.91 llega a Android con notificaciones mejoradas y más seguridad en Passport

A pesar de no ser rival para WhatsApp en número de usuarios, lo cierto es que Telegram sigue siendo el cliente de mensajería más completo que podemos encontrar actualmente, contando con un sinfín de funciones en constante evolución que, en la mayoría de los casos, terminan sirviendo de inspiración para el resto de su competencia más directa.

Esta app para Android acaba de actualizarse a la versión 4.91, y aunque no llega para traer novedades realmente sorprendentes, si es cierto que incluye algunas mejoras en su gestor de notificaciones; además de pulir el funcionamiento y seguridad de Passport, ese polémico servicio presentado hace unas semanas para almacenar nuestra documentación personal.

Telegram_4.91_anuncio_29082018

Con esta actualización, el equipo de Telegram ha hecho especial énfasis en darnos un mayor control sobre las notificaciones de su aplicación, motivo por el que ahora este cliente nos ofrecerá la posibilidad de añadir diferentes excepciones.

A través de nuevo apartado llamado “excepciones” ubicado en su menú de ajustes, ya no tendremos que limitarnos a activar o silenciar todas las notificaciones, sino que tendremos la opción de elegir determinados usuarios de los que si queremos ser avisados en caso de que nos envíe un mensaje. Desde este menú también podremos silenciar determinados usuarios de forma parcial o completa, una opción que será de gran utilidad para muchos.

Telegram Passport también recibe novedades, aunque en este caso todas ellas se centran en ofrecer una seguridad mejorada, poniendo fin al miedo desarrollado por algunos usuarios tras conocer que este servicio no era tan seguro como prometieron inicialmente; algo inadmisible si tenemos en cuenta que aquí se almacena información personal de muchos usuarios.

Tal y como han anunciado sus creadores, con esta nueva actualización Passport cambia por completo el algoritmo hash encargado de almacenar tus contraseñas, consiguiendo un servicio más seguro que nos permitirá aprovechar al máximo; y en esta ocasión sin miedo a que la documentación allí almacenada pueda terminar en manos de quien no debe.

Telegram 4.91 para Android ya se ha comenzado a distribuir de forma oficial a través de la tienda Google Play, así que si aún no has instalado la correspondiente actualización, no se a que esperas para ponerte manos a la obra.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *