Un fallo en el brillo adaptativo del OnePlus 6 provoca parpadeos aleatorios en su pantalla

El OnePlus 6 llegaba al mercado hace ya unos cuantos meses, y aunque ha pasado un tiempo prudencial desde que comenzó a llegar a las manos de sus primeros compradores, parece que hasta ahora nadie se había hecho eco de un fallo bastante molesto.

 No ha sido hasta hace unas semanas, cuando algunos usuarios han comenzado a reportar algunos problemas con el brillo automático de este dispositivo, un fallo bastante molesto que ahora este fabricante se ha encargado de reconocer y revelar que ya se encuentran trabajando en una solución.

OnePlus-6-700x500

Este fallo se manifiesta concretamente cuándo se utiliza la función de brillo adaptativo en entornos con mucha luz, donde es necesario que el brillo del panel aumente hasta estar muy brillante para poder visualizarse correctamente, momento en el que veíamos como ésta mostraba un parpadeo bastante incómodo.

Al parecer, este problema se debe a un fallo que fuerza al teléfono a oscilar su brillo entre dos niveles muy similares, dando esa sensación de parpadeo que han comenzado a reportar ahora algunos de los propietarios de este dispositivo.

Si es cierto que este fallo parece estar afectando sólo a un pequeño número de teléfono, o al menos es lo que se puede intuir teniendo en cuenta el pequeño número de reportes que están generando sus propietarios, aunque la cifra podría aumentar con el paso de los días.

Es cierto que OnePlus no ha tardado en reconocer el error, asegurando que actualmente se encuentran trabajando en una actualización de software para su OnePlus 6 que corregirá este fallo con el brillo adaptativo. Sin duda, es una gran noticia que la firma vaya a solucionar este problema vía software, confirmando que el fallo no está en el hardware del dispositivo y que no será necesario enviarlo al soporte técnico para poder solucionarlo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *