Un rumor sugiere que HTC estaría pensando dejar de fabricar sus propios teléfonos móviles

Llevamos tiempo viendo como HTC se hunde trimestre tras trimestre, una compañía que pasaba de estar a lo más alto en el mercado Android a no parar de registrar números rojos en su división de telefonía móvil, una situación que la firma lleva años intentando atajar con diferentes medidas que en ningún caso han tenido el resultado esperado.

A pesar de que la situación de este fabricante es crítica, parece que los taiwaneses están dispuestos a agotar hasta el último cartucho antes de echar el cierre definitivamente, motivo que los habría llevado a plantearse dejar de fabricar sus teléfonos móviles próximamente.

HTC1

El encargado de dar a conocer esta noticia ha sido LlabTooFer, un reconocido leaker e insider muy popular por su alto índice de aciertos en todas filtraciones relacionadas con esta firma taiwanesa, quien ha asegurado que HTC estaría valorando actualmente abandonar la fabricación de su propios teléfonos móviles.

Que no cunda el pánico. Esto no quiere decir que vayamos a dejar de ver nuevos smartphones firmados por HTC en un futuro próximo, sino que la firma estaría pensando seguir un camino muy parecido al que podemos ver actualmente en compañías como Nokia.

Con esta nueva política, los taiwaneses querrían comenzar a centrarse únicamente en idear y diseñar sus próximos teléfonos móviles, encargando a una empresa ODM todo lo relacionado con el proceso de fabricación y ensamblado; un movimiento que podría dar un soplo de aire fresco a sus cuentas.

htc-u12-8

Este movimiento les permitiría dejar a un lado cualquier carga relacionada con el proceso de fabricación, pudiendo centrarse únicamente en el proceso de diseño e innovación, consiguiendo además un ahorro económico muy significativo que también podría darles la oportunidad de ofrecer unos precios más competitivos.

La fuente de esta filtración asegura que el próximo teléfono de la marca, que se presentará bajo el nombre de HTC U12 Life, será el primero que estaría fabricado por una ODM; una información que HTC no ha querido confirmar por ahora.

Por el momento, es pronto para saber si este será el primer paso para un fabricante que lleva años cuesta abajo y sin frenos vuelva a registrar beneficios, aunque desde aquí deseamos a la marca toda la suerte de mundo en esta nueva trayectoria hacía los números verdes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *