Una versión “asequible” del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition se deja ver a su paso por TENAA

A pesar de saber que el interior del Xiaomi Mi 8 Explorer que muestra su carcasa transparente no es real, sino que se trata de una réplica sin ninguna función que cubre sus verdaderos componentes, algo que no parece importar a los muchos usuarios que siguen cautivados por el exclusivo diseño que vemos en este dispositivo.

El interés que ha despertado este dispositivo al gran público ha sido tal que, sólo unos días después de poner su versión original a la venta, hemos recibido una filtración de una fuente fiable que muestra lo que parece una versión recortada del actual dispositivo más potente y exclusivo que posee actualmente este fabricante en su catálogo.

Xiaomi_Mi8_Explorer_01082018

A través de organismo de certificación TENAA, se ha dejado ver lo que promete ser una variante económica del actual Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, una apuesta que en las imágenes filtradas luce a simple vista un diseño idéntico, aunque las diferencias entre ambos no tardan en dejarse ver tanto en su interior como en su exterior.

En términos de diseño, las imágenes que se han dejado ver por TENAA muestran una parte trasera idéntica a la que vimos en su versión original. El caso de su frontal, si se puede apreciar que su diseño cuenta con una diferencia notable, concretamente un notch con unas dimensiones mucho más reducidas que vendrían dadas por la pérdida de los sensores que se encargan de hacer funcionar el reconocimiento facial en 3D que si incluye su hermano mayor.

Xiaomi_Mi8_Explorer_01082018_2

En sus características también vemos algunas diferencias, ya que este organismo indica que esta variante del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition contaría con 4GB de memoria RAM y una batería que pasaría de contar con 3.000 mAh de capacidad a sólo 2.900 mAh.

Aún faltan por coocer algunos detalles importantes, como por ejemplo su procesador o la configuración de su doble cámara trasera, aspectos que nos indicarán si la intención de este fabricante es lanzar un Xiaomi Mi 8 Explorer Edition más enfocado a la gama media para reducir notablemente su precio o si, por el contrario, simplemente recortará ligeramente su hardware para recortar ligeramente los 500€ que cuesta su versión más barata actualmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *