Xiaomi muestra sus cifras durante el segundo trimestre del 2018 ¡y rozan lo increíble!

Desde la llegada de los primeros smartphones, son muchos los fabricantes que lidian una batalla casi épica con el objetivo de liderar el ranking de los más vendidos, un mercado que Apple y Samsung habían liderado hasta ahora con puño de hierro; una posición privilegiada que ahora se empieza a tambalear con la llegada de firmas como Huawei y Xiaomi.

Algunas compañías asiáticas han conseguido posicionarse como dignos rivales a batir durante los últimos tiempos, consiguiendo incluso poner contra las cuerdas a estas “firmas tradicionales” con las que cada vez guardan menos distancias; algo de lo que ha querido presumir Xiaomi publicando algunos de los números más sorprendentes que han conseguido durante 2018.

Xiaomi-750x380

Es cierto que el catálogo de Xiaomi es casi infinito, y aunque la mayoría de nosotros conocemos la empresa por sus teléfonos móviles, lo cierto es que nos encontramos apuestas de todo tipo entre las que encontramos patinetes eléctricos, ordenadores, paraguas o, incluso, toallas.

Como resultado de las ventas de su extenso catálogo, la firma ha revelado que consiguió registrar durante el segundo trimestre del año unos ingresos cercanos a los 2.100 millones de dólares, lo que al cambio supone unos 1.845 millones de euros aproximadamente; unas cifras nada despreciables para una firma con apenas ocho años de vida.

Presumiendo de números, la compañía ha confirmado además que sus ventas han experimentado un crecimiento general del 68.3% con respecto al mismo periodo del año pasado, unas cifras que el propio CEO de la compañía anunciaba mientras admitía su asombro.

En cuanto a su división de telefonía móvil, este fabricante asegura haber vendido más de 32 millones de dispositivos sólo durante el segundo trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 58.7% en sus ventas si las comparamos con el mismo periodo del año pasado.

Habrá que esperar para conocer si se trata de un crecimiento pasajero o si por el contrario, este gigante tecnológico seguirá su tendencia actual de crecer; algo que sólo podremos averiguar con el tiempo; aunque todo parece apuntar a que estas increíbles cifras no son algo puntual.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *