Xiaomi podría relanzar su Xiaomi Mi A1 con una ficha técnica adaptada a nuestros tiempos

Son muchos los fabricantes que parecen estar interesados en relanzar al mercado algunos de sus teléfonos más icónicos, un movimiento que inició Nokia en su regreso al mercado con la llegada de su popular Nokia 3310 (2017), aunque parece que no será el único que recuperará algunos de sus teléfonos más populares de su historia para llevarlos al mercado.

Xiaomi parece una de las últimas en mostrar interés por esta curiosa moda, viendo como esta firma podría estar trabajando en una reedición de su Xiaomi Phone (o Xiaomi Mi 1); un móvil desconocido para muchos que, allá por el 2011, se convertía en el encargado de anunciar la entrada de esta compañía al terreno de la telefonía móvil.

xiaomi-mi1

Lo antiguo está de moda, y parece que Xiaomi está interesada en aprovecharse de este sentimiento nostálgico que muestran muchos usuarios, motivo por el que habría comenzado a trabajar en una versión moderna de su Mi 1; o al menos es lo que han interpretado algunos usuarios tras las declaraciones del actual CEO de la compañía.

Al parecer, Lei Jun ha querido recientemente dedicar unas palabras para recordar el que fue el primer smartphone de la compañía, unas declaraciones que abren las puertas a la llegada de una posible revisión de este teléfono adaptada a nuestros tiempos; un movimiento con mucho sentido ahora que la firma está celebrando su octavo aniversario.

Xiaomi-Mi-1

Para quien no lo recuerde, el Xiaomi Mi 1 se presentaba durante el 2011 con una ficha técnica muy competente para su tiempo; apostando por un SoC Qualcomm MSM8260 Dual Core a 1.5GHz, 1GB de memoria RAM, una pantalla TFT de 4 pulgadas con 854 x 480 píxeles de resolución y una cámara trasera de 8 megapíxles entre otras cosas.

Por el momento, es todo un misterio las características que Xiaomi tendría en mente para esta supuesta reedición de su primer smartphone; y lo más probable es que aún tardemos en poder conocer algunos de sus detalles, ya que su lanzamiento no se haría una realidad hasta algún momento del próximo 2019. Tendremos que ser pacientes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *