Xiaomi Qin 1 y Qin 1S, dos feature phone con IA, 4G y USB-C por poco más de 25 euros

Es evidente que el mercado de la telefonía lleva unos años saturado, y aunque ha llegado un punto en el que la mayoría de dispositivos que llegan al mercado parecen exactamente iguales unos de otros, todavía existen algunos fabricantes que deciden poner sobre la mesa algún lanzamiento que sepa diferenciarse de su competencia.

Saliéndose un poco de su trayectoria, Xiaomi acaba de anunciar sin previo aviso sus nuevos Xiaomi Qin 1 y Qin 1S, dos dispositivos creados en colaboración con la firma Shenzhen Duojia Technology Co. Ltd que llegan para situarse bajo la categoría de feature phone; aunque de básicos en realidad tienen bastante poco.

xiaomi-qin-2

Es cierto que estos dos nuevos teléfonos no presumen de una gran pantalla o una construcción exquisita con materiales premium, ya que incluso carecen de cámara, pero es inevitable verlos como un concepto algo más avanzado a lo que acostumbramos a ver e este mercado.

Las características de los nuevos Quin 1 y Qin 1S son las siguientes:

  • Procesador: MediaTek MT6260A (Qin 1) / Spreadtrum SC9820E (Quin 1S)
  • Memoria RAM: 8MB (Qin 1) / 256MB (Qin 1S)
  • Pantalla: 2.8 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles
  • Almacenamiento interno: 16MB (Qin 1) / 512MB (Qin 1S)
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.2, USB Type-C, infrarrojos, 2G (Qin 1), 4G (Qin 1S)
  • Batería: 1.480 mAh
  • Dimensiones: 132 x 53.8 x 8.5 milímetros

Estos dos nuevos dispositivos incluyen además un teclado número que permitirá cumplir su principal objetivo, que no es otro que el de hacer llamadas y mandar SMS, aunque en este caso parece que su fabricante ha querido ir un paso más allá introduciendo un sistema de inteligencia artificial con el sello de Xiaomi.

Xiaomi-Qin-1-Blanco-1

Esta característica, que hasta ahora estaba disponible únicamente en smartphones, se apoya de un conjunto de altavoces y micrófonos incorporados en su hardware; consiguiendo que este sistema de inteligencia artificial sea capaz de realizar tareas como traducción simultanea u ofrecer un sistema de controles activados por voz.

Es cierto que se trata de dos teléfonos dirigidos a un público muy concreto, aunque se hubieran convertido en una opción mucho más atractiva si hubieran apostado por incluir alguna cámara y un jack 3.5mm para los auriculares.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Xiaomi Qin 1 y Qin 1S han apostado por llegar al mercado a través de un proceso de financiación, aunque su lanzamiento está garantizado, ya que en el momento de redactar este artículo habían conseguido un 2.748% de la recaudación necesaria para comenzar su fabricación. Los precios de cada teléfono, que se venderán exclusivamente en China, quedarán de la siguiente manera:

  • Xiaomi Qin 1: 199 yuanes (unos 25 euros al cambio)
  • Xiaomi Qin 1S: 299 yuanes (unos 38 euros al cambio)

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *