ZTE Axon 9 Pro, el regreso de esta firma ya es una realidad en forma de buque insignia

Han sido unos meses muy duros para ZTE, y es que la primavera pasada todos fuimos testigos de la sanción que le puso el gobierno estadounidense, y que posteriormente levantaron tras el acuerdo entre ambas partes permitiendo al fabricante volver al mercado de los smartphones sin ningún problema.

Parece que la espera ya ha llegado a su fin, y es que la firma regresa por todo lo alto con su nuevo buque insignia; el Axon 9 Pro, que llega con una ficha técnica cargada de características más que interesantes y que ya hemos visto en los modelos más punteros de otros fabricantes de la competencia.

ZTE-Axon-9-3

Cuando hablamos de un nuevo terminal en esta segunda mitad del 2018, lo primero que nos viene a la cabeza es que tiene que ser un gran teléfono y con una gran pantalla, dos características que antes conllevaban a que fuéramos incómodos con él en el bolsillo por su excesivo tamaño.

Sin embargo, esto ha cambiado, y ahora podemos contar con paneles de 6 pulgadas en cuerpos donde era impensable subir de las 5.5 hace relativamente poco; y esto es algo a lo que ZTE ha puesto especial atención en el desarrollo de este nuevo flagship que han anunciado hoy en el IFA 2018 que se está celebrando en la ciudad de Berlín.

ZTE-Axon-9-2

Concretamente, este Axon 9 Pro llega con una pantalla de 6.21 pulgadas con la tecnología AMOLED; y junto a ésta unas especificaciones igual de interesantes:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.8 GHz
  • GPU: Adreno 630
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: AMOLED de 6.21 pulgadas con resolución 2248 x 1440 y ratio 19:9
  • Cámara trasera: 12MP + 20MP con apertura f/1.75 y flash LED
  • Cámara frontal: 20MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Conectividad: 4G, bluetooth 5, wifi 802.11 a/b/g/n/ac
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones: 156.5 x 74.5 x 7.9 mm
  • Peso: 179 g

Como podéis ver, este ZTE Axon 9 Pro no escatima en especificaciones; por lo que no extraña tampoco que esté fabricado con un cuerpo de cristal y sea completamente resistente al agua con el certificado IP68, dos características más que necesarias cuando hablamos de un tope de gama.

Otro de los aspectos indispensable en este tipo de teléfonos es el doble sensor en su cámara trasera, algo que podemos ver en la espalda del dispositivo en la esquina superior izquierda en disposición vertical y que acompañan al lector de huellas que se encuentra un poco más abajo.

ZTE-Axon-9-1

En la parte frontal, vemos el esperado notch que en muchos teléfonos de la competencia hemos podido ver y donde han incluido esa lente de la cámara para selfies para así aprovechar la mayor superficie posible para ese panel y conseguir un tamaño más reducido.

Precio y disponibilidad

Este ZTE Axon 9 Pro saldrá a la luz primero en Alemania en color azul a finales del mes de septiembre a un precio de 649 euros, tras lo cual lo veremos a la venta en Rusia y China.

Todavía no se han pronunciado con respecto a otros mercados europeos, pero no sería raro verlo disponible en más países, incluyendo el nuestro, muy pronto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *