ZTE regresará el 30 de agosto con el anuncio de su Axon 9

Hace ya un tiempo que ZTE era sorprendido incumpliendo el embargo comercial existente contra Irán en ese momento, una decisión no muy acertada que para Estados Unidos fue motivo suficiente como para prohibirles adquirir cualquier tipo de componente o software americano; un duro golpe para una empresa que utilizaba entre un 20 y 30% de tecnología procedente de firmas estadounidenses.

Después de llegar a un acuerdo con Estados Unidos, parece que ZTE está dispuesto a volver al mercado de la telefonía móvil por todo lo alto, y para su regreso quieren atraer todas las miradas con el anuncio de su Axon 9, la renovación de su buque insignia más icónico al que llevamos esperando desde la llegada de su anterior generación a mediados de 2016.

ZTE_Axon_9-presentacion-fecha

Esta firma ya ha comenzado a enviar las primeras invitaciones para la presentación de su próximo flagship, o al menos es lo que sugiere una convocatoria enviada que muestra un gran número 9; donde adelanta una característica muy interesante de este teléfono, además de confirmar su fecha de presentación.

Entre la información que ofrece en esta invitación, se puede ver como en la parte superior han incluido el logotipo 5G, lo que sugiere que el ZTE Axon 9 llegaría para convertirse en el primer dispositivo comercial en poner a disposición del gran público esta tecnología.

Sus características siguen siendo un secreto, aunque algunos rumores han asegurado que este  teléfono contaría con un SoC Qualcomm Snapdragon 845, 4GB o 6GB de RAM y una generosa pantalla de seis pulgadas con resolución QHD+ con un ratio 18:9.

No será hasta el próximo 30 de agosto cuando saldremos de dudas, un evento que la firma celebrará durante el IFA de Berlín, un lugar donde la firma debería anunciar su regreso al mercado y mostrarnos al detalle el futuro ZTE Axon 9.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *