Amazon Fire HD 8, la nueva tablet de la compañía ya está aquí por tan sólo 99,99 euros

En los últimos años hemos ido viendo cómo el mercado de las tablets iba perdiendo el protagonismo que tenía en los comienzos de Android, y es que para muchos es más fácil comprar un buen teléfono que ofrezca los mismos servicios que esas tabletas; aunque hay algunos fabricantes que se resisten a alejarse de ellas.

Amazon es el ejemplo, cuya línea Fire es una de las más completas y asequibles con las que optamos a los servicios de la compañía de forma sencilla que, siendo poco potentes, consiguen una relación calidad/precio envidiables; y hoy han hecho el anuncio de su nueva integrante, la Amazon Fire HD 8.

Fire HD 8 Horizontal 1

En el nombre de este nuevo dispositivo nos dejan claro cómo será su pantalla, que será de 8 pulgadas; un tamaño bastante generoso y que facilita su transporte. Además, también hay que destacar que con esta tablet el uso de los servicios de Amazon Prime también se mejora permitiéndonos ver más contenido y con calidad.

Lo cierto es que no cuenta con una de las fichas técnicas más llamativas el mercado de las tablets, pero sí que podemos ver que la compañía sigue apostando por características sencillas:

  • Procesador: Quad Core a 1.3GHz
  • Memoria RAM: 1.5 GB
  • Pantalla: 8 pulgadas con resolución 1280 x 800
  • Cámara trasera: 2MP
  • Cámara frontal: 720p para vídeo
  • Almacenamiento interno: 16GB / 32GB, ampliables hasta 400GB
  • Conectividad: wifi
  • Batería: hasta 10 horas de reproducción
  • Dimensiones: 214 x 128 x 9.7 mm
  • Peso: 363 g

Como veis no es uno de los dispositivos más potentes, pero Amazon quiere que esta serie siga siendo la más asequible y para ello tienen que contar con especificaciones más discretas si no quieren renunciar a esa principal característica.

Con respecto a su software hay que recordar que incluyen una versión adaptada de Android, contando con todas las necesidades de Amazon; aunque también tienen disponible la tienda de aplicaciones de Android para que los usuarios no tengan que desprenderse de ellas.

Precio y disponibilidad

Siguiendo su estrategia de lanzar una tablet asequible al mercado, esta nueva Amazon Fire HD 8 está disponible para su reserva desde hoy, pero no será hasta el próximo 4 de octubre cuando empiecen a enviarse las unidades.

El precio será desde 99,99 euros para el modelo de 16GB. Además, a disposición de los usuarios hay fundas en distintos colores por tan sólo 27,49 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *