Android Enterprise Recommended ya incluye teléfonos rugerizados: requisitos e integrantes

Google anunciaba principios de año Android Enterprise Recommended, una iniciativa con la que pretendía hacer un listado con todos mejores teléfonos enfocados a empresas, obligando a todos los fabricantes que quisieran aparecer en ella a cumplir una serie de directrices; entre las que teníamos un hardware mínimo o el tiempo mínimo y frecuencia con el que debían recibir actualizaciones de software cada una de ellas.

Este programa se ha actualizado de nuevo, y en esta ocasión lo ha hecho para acoger una nueva sección enfocada a dispositivos rugerizados. Estos teléfonos se caracterizar por ofrecer un diseño capaz de soportar cualquier tipo de situación extrema, motivo por el que Google ha decidido incluirlo en su programa de teléfonos recomendados para empresas.

Android_Enterprise_Recommended_rugerizado_07092018_2

Esta nueva categoría, a la que han bautizado con el nombre de dispositivos robustos, llega para sumarse a la de dispositivos para sumarse a la única existente hasta el momento que, a partir de ahora, se conocerá como dispositivos para trabajadores del conocimiento.

Todos los dispositivos que forman parte del programa Android Enterprise Recommended están obligados a cumplir una serie de requisitos, aunque los rugerizados deben cumplir algunos adicionales que han establecido exclusivamente para ellos. La lista de obligaciones mínimas que debe cumplir cada uno de estos teléfonos son las siguientes:

  • Hardware mínimo: procesador a 1.1 GHz con arquitectura de 32 bits, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna, etc.
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat o superior
  • Certificación: IP64 o superior
  • Estándares: MIL-STD-810G o IEC 62-2-32 capaz de ofrecer resistencia frente a caídas al suelo de un mínimo de 1.2 metros en numerosas ocasiones
  • Software: soporte para una versión de SO principal adicional y actualizaciones de software 90 días después de su lanzamiento durante mínimo cinco años
  • Otros: opciones de activación masiva de dispositivos, incluyendo el aprovisionamiento automático (Zero Touch)

Ya os adelantamos que esta lista no es realmente extensa, viendo como los teléfonos que cumplen estos requisitos mínimos son pocos y fabricados por compañías apenas conocidos por el gran público, algo que esperamos cambie más pronto que tarde.

Android_Enterprise_Recommended_rugerizado_07092018_1

El listado completo de los primeros teléfonos rugerizados en formar parte del Android Enterprise Recommended son los siguientes:

  • Zebra TC20, TC25, TC51, TC56, TC70X y TC75X
  • Honeywell CT40, CT60 y CN80
  • Sonim XP8
  • Point Mobile PM45
  • Datalogic Memor 10 (lanzamiento programado en octubre)

Es de esperar que Google amplíe este listado próximamente, aunque todo dependerá de los fabricantes que se animen a lanzar nuevos modelos rugerizados que sean capaces de cumplir todos y cada uno de estos requisitos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *