Archos Access 57 4G, otro gama de entrada con Android GO por menos de 80€

A pesar de que la gama baja siempre ha tenido un hueco en Android, lo cierto es que no ha sido hasta el último año cuándo estos teléfonos con una ficha técnica más humilde realmente están adquiriendo un gran protagonismo en el mercado, y no ha sido otro que Android GO el encargado de potenciar estos dispositivos.

Son muchos los fabricantes que, aprovechando esta versión descafeinada de Android para smartphones más modestos, han querido entrar a este mercado; un terreno que ya se atreven a pisar incluso firmas algo menos conocidas, como es el caso de la francesa Archos, quienes han querido aprovechar su experiencia en el terreno de la gama baja para dar vida a su primer dispositivo Android GO… y la apuesta no va mal encaminada.

archos_access57_intro_bg

Esta firma nos ha sorprendido presentado el Archos Access 57 4G, un teléfono para la gama de entrada que quiere ofrecer a aquellos usuarios con un presupuesto por debajo de los 100€ una opción que, al menos sobre el papel, parece muy solvente para usuarios poco exigentes.

Las características del nuevo Archos Access 57 4G quedan así:

  • Procesador Unisoc Quad Core a 1.4 GHz
  • GPU Mali-T820 MP1
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución FWVGA+ con ratio 18:9
  • Cámara trasera de 8MP con flash LED y frontal de 2MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliables
  • Conectividad 4G LTE, WiFi n, Bluetooth 4.2 y GPS
  • Batería de 2.400 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo GO Edition
  • Dimensiones de 157 x 74,9 x 10.2mm y 171 gramos de peso

No hay ninguna duda de que este es un teléfono enfocado a la gama de entrada, apostando por un chipset firmado por una desconocida Unisoc junto a 1GB de RAM que, al menos sobre el papel, prometen ofrece un rendimiento competente para tareas sencillas.

archos-acces-05

En cuanto a su pantalla, a pesar de sumarse a la tendencia de los 18:9, es cierto que cuenta con una resolución FWVGA+ de 960 x 480 píxeles que se antoja algo corta para los tiempos que corren. Para su batería, la firma apuesta por unos discretos 2.400 mAh sin ninguna tecnología de carga rápida que, sin haberlo probado, nos atrevemos a asegurar que serán suficientes para el día a día en un teléfono como éste.

Por último, aunque no menos importante, recordamos que este teléfono ha sido presentado bajo el programa Android GO; una versión descafeinada que este sistema operativo que, en teoría, no debería de lastrar mucho su rendimiento a pesar de su ficha técnica tan modesta.

Disponibilidad y precio

El nuevo Archos Access 57 4G se venderá en una única configuración de 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, llegando a las tiendas a partir del próximo mes de octubre por un precio de 79,99 euros en una única versión en color azul.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *