Así será el Palm Pepito, el teléfono Android que devolverá a la vida a esta mítica compañía

Palm es uno de esos fabricantes que, con la llegada de Android, pasaron de estar en lo más alto en el mercado de la telefonía a caer casi en el olvido; una caída inevitable que llegó ante su resistencia a fabricar dispositivos con el sistema operativo del robot verde a favor de alternativas propias por las que el mercado ya no tenía ningún interés

Sabemos hace ya un tiempo que esta firma está trabajando en su regreso al mercado de la telefonía móvil, y lo haría con un dispositivo que se ha dejado ver en el pasado con el nombre en clave de Palm Pepito; una apuesta con un toque bastante retro que se ha dejado ver de nuevo, y en esta ocasión lo ha hecho para adelantarnos su diseño con todo lujo de detalles.

Palm-Pepito

Esta compañía se encuentra preparando su regreso, y en esta filtración hemos podido ver como intentarían llegar al usuario aprovechándose d su nostalgia, algo que podemos confirmar al ver que su primer teléfono tendrá un aspecto bastante antiguo que mantiene una línea muy similar a la que vimos en los últimos lanzamientos de este fabricante.

Tal y como podemos ver en esta imagen, se confirma que el Palm Pepito contará con una pantalla de apenas 3.3 pulgadas con resolución HD; una diagonal que se queda corta para los tiempos que corren que, con intención de darle un aspecto más actual, llegará con unos marcos ligeramente redondeados.

Su parte trasera parece que llegará fabricada en plástico, y en ella podemos ver como se habría incluido una cámara que, curiosamente, estará situada a su derecha; además del logo de su fabricante perfectamente visible en color blanco.

Palm_Pepito_leak_2_10082018

Sobre sus características seguimos sin tener novedades, por lo que seguimos esperando que llegue al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 435, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. En cuanto a su batería, algunos rumores hablan de que tendrá una capacidad de apenas 800 mAh, una apuesta que se antoja algo corta incluso para un teléfono con una pantalla tan discreta; aunque deberemos esperar a conocer como rinde.

No sabemos cómo le sentará una ficha técnica tan reducida a un teléfono que, además, no llegará bajo el programa Android GO; haciendo muy probable que un software modificado por Palm acabe lastrando su rendimiento. Aún es pronto para hablar, aunque está claro que la firma apostará para su regreso por un teléfono muy modesto apto únicamente para los esos usuarios menos exigentes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *