Confirmado, los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se anunciarán el próximo 16 de octubre

Huawei tenía claras sus intenciones para el IFA 2018 de Berlín, una feria que este fabricante aprovechó para mostrar públicamente su nuevo procesador HiSilicon Kirin 980, un chip para sus próximos buques insignia que no ha llegado sólo; sino que lo ha hecho junto a un anuncio muy importante que los fanáticos de la marca llevaban ya tiempo esperando.

Sólo unos instantes después de dar a conocer toda la información de este SoC, este fabricante ha querido sorprender a su público mencionando a sus Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro; dos teléfonos dispuestos a renovar su gama alta que, después de una espera que se ha hecho especialmente larga, al fin tienen fecha de presentación oficial.

Fecha-presentacin-Huawei-Mate-20

En efecto, la renovación de la serie Mate para este año ya tiene fecha de presentación, un dúo de smartphones que se serán anunciados oficialmente el próximo 16 de octubre, un evento que se celebrará en Londres tal y como ha confirmado este fabricante.

Por desgracia, esta firma no ha querido adelantarnos nada sobre sus características, aunque algunas de ellas llevan ya tiempo siendo un secreto a voces; destacando sobre todas ellas esa triple cámara trasera que, según nos mostraron en su momento algunas imágenes, formará un cuadrado gracias a su apuesta de alinear dos a dos sus tres sensores y flash LED.

En cuanto a sus características, sabemos que ambos teléfonos llegarán al mercado estrenando un procesador HiSilicon Kirin 980, tendrán una generosa batería en su interior que integrará el sistema de carga inalámbrica más rápido visto hasta ahora y contarán con versiones a elegir entre los 6GB y los 8GB de memoria RAM.

Por último, sabemos que los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro contarán con una pantalla que integrará un notch tipo gota de agua y una parte trasera de cristal; diferentes aspectos sacados de diferentes filtraciones que, tal y como ha revelado su propio fabricante, podremos confirmar oficialmente el próximo 16 de octubre.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *