El co-fundador de WhatsApp se arrepiente de vender su compañía a Facebook

WhatsApp se ha convertido en el cliente de mensajería instantánea por excelencia entre una inmensa mayoría de usuarios, contando con más de 1.500 millones de personas que utilizan su servicio mensualmente; una cuota de mercado sin competencia que, al contrario de lo que muchos piensan, no siempre es tan bueno como gustaría a sus propietarios.

Ser el cliente de mensajería te coloca en el punto de mira, y más cuando su dueño actual no es otro que el creador de Facebook. Esta compañía ha ocupado diferentes titulares tras ser descubierto violando la privacidad de sus usuarios, un secreto a voces que, ahora, el propio creador de WhatsApp ha mostrado en forma de arrepentimiento por vender su compañía.

facebook-whatsapp

Hace ya unos años que WhatsApp fue adquirida por Mark Zuckerberg, una transacción que paso a la historia como una de las mayores adquisiciones jamás realizadas; un movimiento con el que sus verdaderos creadores consiguieron embolsarse una gran cantidad de dinero, pero uno de ellos parece haberse arrepentido de haber tomado esta decisión.

Tras abandonar Facebook, un movimiento que costó a este empresario 850 millones de dólares al no estar en la compañía el tiempo mínimo pactado, Brian Acton ha sido muy crítico con todos los servicios de este conglomerado; unas declaraciones que han adquirido un tono muchos más duro tras asegurar en una entrevista que, con la venta de WhatsApp, lo único que hizo fue poner precio a la privacidad de sus usuarios. Sus declaraciones exactas fueron las siguientes:

“Al fin y al cabo, habría vendido muy compañía. Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor. Hice una elección y compromiso, y vivo con ello todos los días.

Las diferencias entre Mark Zuckerberg y este co-fundador de WhatsApp se han dejado ver ya en varias ocasiones. Al parecer, los problemas entre ambos han venido dados por una serie de discrepancias, principalmente por las diferentes técnicas abusivas aplicadas a su cliente de mensajería o la obsesión por sacar rentabilidad a este servicio; dos aspectos críticos para el auténtico creador de este servicio que finalmente lo llevó a abandonar la compañía.

¿Qué os parecen las declaraciones de Brian Acton?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *