El diseño del Nokia 7.1 Plus a descubierto: así será el nuevo gama media de los finlandeses

Nokia tiene intención de sorprendernos antes de terminar el año, y aunque posiblemente no sea con el Nokia 9 y su cámara quíntuple cámara trasera, si podría hacerlo con un nuevo gama media que lleva tiempo dejándose ver con el nombre de Nokia 7.1 Plus; y la vedad es que promete convertirse en un gran rival dentro de su liga.

Este dispositivo lleva varios días protagonizando diferentes filtraciones, y a pesar de conocer ya algunos de sus detalles, no ha sido hasta ahora cuando una nueva fuga de información ha dejado al descubierto el diseño de este teléfono; un render que confirma un diseño realmente atractivo para un teléfono que rondará los 300 euros.

nokia-7.1-plus-filtrado

Esta imagen no deja margen a la imaginación, confirmando que el Nokia 7.1 Plus será un teléfono que destacará por ofrecer un frontal donde casi no habrá sitio para los marcos que rodeen su pantalla; pero su para un notch con un tamaño más o menos contenido con el hueco exacto para añadir su cámara frontal y un pequeño auricular para las llamadas.

La parte trasera también deja ver algunos detalles muy interesantes, y no lo decimos únicamente porque estará fabricado en cristal, sino por la doble cámara firmada por Zeiss que podemos ver ubicada verticalmente en la parte central del teléfono; todo ello sin echar en falta un sensor de huellas en forma circular algo más abajo o el logo de Android One.

Por último, los laterales del dispositivo parecen estar fabricados en aluminio, lugar elegido por su fabricante para ubicar su botón de desbloqueo y el control del volumen; una ubicación más que obvia que, a pesar de no poder verlo, también se encargaría de albergar la bandeja para tarjetas microSIM y microSD.

Sobre sus características aún no sabemos muchos, pero se espera que el Nokia 7.1 Plus llegue presumiendo de contar con procesador Qualcomm Snapdragon 710, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. También es probable que cuente con una pantalla FullHD+ y carga rápida de 18W; todo acompañado de Android 9.0 Pie.

Todavía no tenemos fecha oficial, pero se espera que el Nokia 7.1 Plus llegue durante las próximas semanas a India con un precio inferior a las 25.000 rupias, lo que se traduciría en unos 295 euros al cambio; siempre y cuando su fabricante decía mantener una conversión 1:1 a la hora de hacer el cambio de divisa.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *