El Essential PH-1 recibirá Android Q, palabra de su fabricante

Dejando a un lado los teléfonos de Google, que siempre son los primeros en recibir las últimas versiones de Android en primer lugar, este año vimos como Essential conseguía colocarse la medalla como el fabricante más rápido en actualizar un teléfono a Android 9 Pie; una versión que llegaba al Essential Phone PH-1 prácticamente el mismo día de su lanzamiento.

A pesar de ser una empresa muy joven con un solo teléfono en su catálogo, demostraron saber estar a la altura con esta actualización de software; aunque parece que su intención no es quedarse ahí, o al menos eso podemos intuir tras formalizar su promesa de actualizar este teléfono a Android Q de forma oficial… cuando ésta llegue al mercado.

essential-1600-4

Esta empresa de Andy Rubin, padre y creador de Android, ha demostrado tener un fuerte compromiso con el software de su único teléfono; una política muy bien recibida por quienes confiaron en su momento por el Essential PH-1, viendo como continuamente reciben nuevas actualizaciones de software dispuestas a añadir nuevas funciones y mejorar las existentes.

En esta ocasión las declaraciones llegan directamente desde el foro Reddit, lugar elegido por la firma para hacer sesiones de preguntas y respuestas cada dos semanas, donde aprovecharon la pregunta de un usuario para confirmar su intención de llevar Android Q a su único teléfono cuándo Google haga pública dicha versión.

Essential ya tanteó esta posibilidad hace un tiempo, pero ahora han querido dejar claro que se trata de algo oficial; aprovechando para reiterar su compromiso de ofrecer un soporte con un mínimo de 2 años para actualizaciones del sistema y parches de seguridad durante 3 años.

Este es, sin ninguna duda, un movimiento muy positivo para un mercado donde, por desgracia, la mayoría de fabricantes suelen abandonar sus teléfonos al muy poco tiempo de ponerse en el mercado; algo de lo que esta firma ha querido alejarse con su Essential PH-1; demostrando que si se quiere, es posible.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *