El LG G5 comienza a recibir Android 8 Oreo de forma oficial… de momento en Corea del Sur

LG es una firma que siempre se ha caracterizado por ofrecer un pésimo soporte de software a los diferentes teléfonos de su catálogo, viendo como en el pasado la firma no tenía reparos en abandonar a su suerte incluso sus buques insignia más recientes, un cúmulo de decisiones poco acertadas que nunca han gustado a los propietarios de sus teléfonos.

Esta firma lleva tiempo intentando mejorar su política de actualizaciones, aunque ninguno de ellos parece haber funcionado como esperaban inicialmente, algo que los propietarios del LG G5 seguramente compartirán; quienes se han visto obligados a esperar algo más de un año para poder disfrutar de Android Oreo en sus teléfonos.

LG_G5_Barcelona_2edit

Cuando esta compañía anunció la apertura de un nuevo centro de software con el objetivo de agilizar el proceso de actualización de sus teléfonos, muchos usuarios dieron por hecho que el número de teléfonos en quedarse sin su actualización y los tiempos de espera se reducirían notablemente, algo que no parece haber ocurrido con el LG G5; quienes han comenzado a recibir Android 8 Oreo cuándo la mayoría de usuarios tienen la vista en Android 9 Pie.

Tal y como han comenzado a reportar algunos usuarios, el único teléfono modular anunciado por esta firma surcoreana ha comenzado a recibir su dosis de galleta; un despliegue que se ha iniciado en Corea del Sur para, poco a poco, comenzar a expandirse al resto de dispositivos comercializados en el resto de lugares del mundo.

Con la actualización a Android 8 Oreo, los propietarios del LG G5 recibirán algunas novedades como los canales de notificación o la opción de posponer notificaciones o el modo PiP; además de una aplicación de cámara con una interfaz completamente renovada o una mejora en la gestión que el dispositivo hace de la batería entre muchas otras cosas.

Por el momento, se desconoce cuándo comenzaremos a ver esta actualización en los LG G5 comercializado en otros mercados, aunque no deberíamos tardar en ver como los teléfonos vendidos en Europa o Latinoamérica comienzan a recibir su dosis de Oreo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *