El LG Q9 se deja ver por primera vez: llegaría con un chip Snapdragon 660 y batería de 3.550 mAh

LG no es un fabricante que haya centrado muchos esfuerzos en hacerse un hueco dentro de la actual gama media, y a pesar de no haber hecho mucho ruido en este mercado, si es cierto que llevan tiempo haciendo acto de presencia con su línea Q; una familia que ya parece estar calentando motores para dar la bienvenida a su próximo integrante.

A pesar de no tener nombre oficial aún, un conocido filtrador ha querido mostrarnos un adelanto del por ahora conocido como LG Q9, desvelando algunas de las que podrían ser sus especificaciones técnicas clave; y en esta ocasión parece que los surcoreanos tienen intención de ir a por todas con la renovación de su gama media.

lg-q8-987 copia-98

Si la información recibida en esta filtración es cierta, este nuevo gama media llegaría al mercado con un procesador Snapdragon 660 firmado por Qualcomm. Es cierto que este chip lleva algo más de un año en el mercado, aunque sus ocho núcleos capaces de correr a 2.2 GHz han demostrado estar a la altura, por lo que su antigüedad no debería ser un problema.

Junto a esta característica, también se ha dado a conocer que el LG Q9 llegaría al mercado con 4GB de memoria RAM y versiones con 32GB y 64GB de memoria interna; una configuración que, sin ser realmente llamativa, respeta la línea que han seguido la mayoría de fabricantes en lanzamientos similares.

Al parecer, este dispositivo también contaría con una generosa batería de 3.550 mAh que se acompañaría con una tecnología de carga rápida; una capacidad aún mayor que la vista en el ya conocido LG G7 que, además, llegará acompañada de Android 8.1 Oreo con la capa de personalización propia de la compañía.

lg-q8-9807

Es cierto que aún nos faltan por conocer algunos detalles muy importantes como el tamaño de su pantalla o la configuración de sus cámaras, dos características clave a la hora de escoger un nuevo teléfono móvil, aunque parece claro que la misión de esta familia seguirá siendo la de llevar algunas prestaciones de sus buques insignia al centro de su catálogo.

La fecha de lanzamiento de este nuevo LG Q9 es por ahora todo un misterio, así como el precio que elegirá su fabricante, siendo este último un aspecto que siempre ha lastrado el éxito de la familia al quedarse muy lejos de su competencia; un aspecto con mucho margen de mejora que deberían mejorar para ser más competitivos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *