El Nokia 9 sufre un retraso en su presentación hasta 2019

El 2018 lo comenzamos con una noticia impactante entorno al catálogo de smartphones de Nokia, y es que todo parecía indicar que la firma finlandesa estaba preparando un nuevo dispositivo que revolucionaría el mercado por completo con cinco lentes en la parte trasera, diseño del que no hemos dejado de hablar a lo largo de estos meses.

Este Nokia 9 es uno de los modelos más esperados de la firma, y hasta el momento su fecha de presentación definitiva ha sido siempre una incógnita, aunque confiábamos en que lo conoceríamos antes de que acabar el año. Finalmente, parece que no será así, y es su lanzamiento oficial se retrasa aún más.

Nokia-9

Sacar a la luz un teléfono con cinco cámaras no es nada fácil. Son muchos los que prejuzgan y consideran que es un número demasiado elevado, pero eso no quiere decir que no llame la atención por su original diseño, por lo que se ha convertido en uno de los dispositivos más esperados en estos momentos.

En la cantidad de filtraciones que nos han llegado desde que supimos de su existencia nunca han hecho ninguna referencia a su fecha de presentación, pero estábamos convencidos de que sería a finales del 2018 cuando lo viéramos hecho realidad.

Parece que al final no será así, y es que los de HMD Global habrían decidido posponer el lanzamiento de este Nokia 9 hasta el próximo Mobile World Congress que se celebrará en febrero en la ciudad de Barcelona.

Con la cantidad de rumores que nos han llegado era de esperar que el Nokia 9 se convirtiera en el buque insignia más destacado de este 2018, pero Juho Sarvikas ha confirmado que el dispositivo no está del todo listo por lo que se ven en la obligación de atrasar su presentación.

De momento tendremos que seguir alimentándonos de las filtraciones que iremos recibiendo hasta el momento de su lanzamiento oficial, y estamos seguros de que nos seguirán sorprendiendo con nuevos detalles con respecto a estas cinco cámaras del Nokia 9.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *