El OnePlus 6 se actualiza a Android 9 Pie estable de forma oficial

Ya ha pasado más de un mes desde que Google anunciara el lanzamiento de Android 9 Pie, una nueva versión de este sistema operativo cargada de novedades que, actualmente, sólo un puñado de teléfonos contable con los dedos de la mano han recibido su correspondiente dosis de tarta de forma oficial; un problema del que Google no parece deshacerse.

Mientras la mayoría de fabricantes siguen trabajando para poder llevar cuanto antes esta nueva versión a los diferentes teléfonos de su catálogo, la firma asiática OnePlus ha querido adelantarse al resto de la mejor forma posible: anunciando la llegada de Android 9 Pie estable de forma oficial a los OnePlus 6 de todo el mundo.

android-9-pie-oneplus-6

Tras varias semanas probando diferentes versiones beta entre algunos voluntarios, esta firma ha querido utilizar sus foros oficiales para confirmar que la actualización estable para su último buque insignia ya está lista, asegurando además que ya se ha iniciado un despliegue escalonado para todos los propietarios del terminal.

Como no podía ser de otra forma, esta nueva versión llega al OnePlus 6 introduciendo todos los cambios propios de Android 9 Pie a nivel de funcionalidad, estabilidad y estética; pero el fabricante también ha querido aportar su granito de arena introduciendo algunas novedades muy interesantes que, por regla genenal, serán de utilidad a los propietarios de este teléfono.

La lista de mejoras y novedades que llegan al OnePlus 6 son las siguientes:

  • Nueva interfaz adaptada a Android 9 Pie
  • Gestos de Android 9 Pie
  • Personalización del color dominante de la interfaz
  • Modo Juego 3.0
  • Nuevo modo No Molestar con ajustes personalizables

Tal y como ha anunciado su fabricante, el OnePlus 6 ya ha liberado esta actualización a Android 9 Pie de forma oficial. Como muchos habréis imaginado, el despliegue será de forma gradual, obligando a muchos usuarios a esperar días o incluso semanas hasta recibir la correspondiente notificación para instalar esta nueva versión.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *