El Oppo Find X ya se puede comprar en España por 999€: primeras impresiones

Poco después de anunciar su desembarco en España, Oppo nos pedía que marcáramos el 6 de septiembre en nuestros calendarios, una fecha elegida para dar la bienvenida a la tercera incorporación de su catálogo para nuestro país; aunque en esta ocasión dejaban claro que no veríamos un teléfono más, sino que su intención era mostrarnos la que promete ser la apuesta más innovadora para el mercado de la telefonía durante este 2018.

En efecto, nos referimos al Oppo Find X, un auténtico buque insignia que no quiere sorprender únicamente por sus increíbles características o un diseño cuidado al milímetro; sino que también lo hace gracias a ese módulo de cámara deslizable mediante un sistema motorizado que, tras varios meses de espera, al fin llega oficialmente a España. ¡Vamos a conocer todos sus detalles al respecto!

Oppo_Find_X-PI-07082018_1

Durante su evento de presentación en nuestro país, tuvimos la oportunidad de poder probar este teléfono durante unos minutos, y la primera impresión no pudo ser mejor. Lo primero que llama la atención es su frontal, y es que la firma ha conseguido incluir en este teléfono una pantalla sin ningún tipo de recorte que ocupa el 94% de su superficie, dejando únicamente una pequeña franja de 3.4 milímetros en su margen inferior.

La parte trasera tampoco se queda atrás, apostando por un cristal 3D protegido por la tecnología Gorilla Glass 5 que llega envuelto en colores degradados que aportan al teléfono un diseño que roza lo exquisito; manteniendo una simetría única al no dejar a la vista ningún tipo de cámara fotográfica o sensor de huellas dactilares.

Oppo_Find_X-PI-07082018_5

Pero lo más interesante de este teléfono está en sus cámaras, ya que el Oppo Find X llega con un espacio interno independiente donde se esconderán sus sensores traseros y frontales, todo ello apoyado de un mecanismo motorizado que se encargará de extraer un esconder la cámara cuando sea necesario; una apuesta innovadora que su fabricante ha sabido utilizar para ofrecer un diseño muy minimalista que, en mi opinión, roza lo exquisito.

Durante la presentación, su fabricante aseguró que este mecanismo es capaz de extraerse y guardarse en tan sólo 0.6 segundos, ofreciendo una vida útil cercana a las 300.000 retracciones durante sus pruebas; lo que nos permitiría disfrutar de este mecanismo durante más de cinco años con una media de 150 usos diarios.

Oppo_Find_X-PI-07082018_8

Pero este módulo no es interesante únicamente por su innovador concepto, ya que también llama la atención por la configuración elegida por su fabricante para las cámaras; viendo como su parte trasera esconde un doble sensor de 16MP f/2.0 + 20 MP f/2.0 que me dejó un gran sabor de boca durante los escasos minutos que pude probarla; aunque obviamente tendremos que esperar a probarla más adelante durante unos días para valorarla como es debido.

Sí es cierto que, al contrario que en otras marcas, en el Oppo Find X las cámaras más interesantes se encuentran en su frontal; viendo como la firma ha escogido un sensor de 25MP mejorada con inteligencia articial 3D que promete llevar nuestros selfies a otro nivel. Como no podía ser de otra forma, este teléfono también llega acompañado de una avanzada tecnología de luz estructurada 3D que, según promete la firma, ofrecerá un sistema de desbloqueo facial con un margen de error de 1/1.000.000.

Oppo_Find_X-PI-07082018_10

Como muchos ya habréis imaginado, este smartphone tampoco se quedará corto en términos de potencia, y su fabricante ha decidido dotarlo de un procesador Snapdragon 845 fabricado por Qualcomm junto a una GPU Adreno 630 y 8GB de RAM LPDDR4X; una combinación muy acertada que, simplemente, le permite volar.

No podemos dejar pasar por alto otros detalles como, por ejemplo, su batería de 3.400 mAh con tecnología de carga rápida SuperVOOC capaz de cargar el dispositivo completamente en sólo 35 minutos, sus 256GB de almacenamiento interno o la utilización de Android 8.1 Oreo junto a la capa de personalización Color OS 5.1 como sistema operativo; una combinación muy acertada para un teléfono que quiere competir con los pesos pesados del momento.

Oppo_Find_X_camera_GIF

En definitiva, este fabricante ha querido cuidar al milímetro todos y cada uno de los aspectos de su último buque insignia; una apuesta potente y elegante que, además, da paso a la innovación… una apuesta muy acertada en un mercado que llevábamos tiempo viendo como todos y cada uno de los dispositivos lanzados parecían casi iguales.

Disponibilidad y precio

El Oppo Find X ya se puede comprar en España de forma oficial a través de distribuidores como Movistar, MediaMartk, El Corte Inglés o FNAC con un precio de 999 euros, mientras que su edición de lujo diseñada junto a Lamborghini se podrá adquirir a unos prohibitivos 1.699 euros.

La buena noticia es que la compañía incluye en este precio su garantía Oppo Care, un servicio exclusivo para los propietarios de este teléfono que, durante el primer año, les permitirá realizar un cambio de pantalla y un reemplazo del cristal de su parte trasera sin ningún tipo de coste; además de un año de garantía adicional a los dos años obligatorios en España.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *