El Pixel 3 XL filtrado hasta ahora sería falso, y todo formaría parte de una campaña de Google

El Google Pixel 3 XL es uno de los teléfonos que más polémica esta generando incluso antes de su presentación oficial, un auténtico buque insignia que se ha dejado ver en situaciones tan surrealistas como en la parte trasera de un taxi o, incluso, en manos de algunos usuarios que pudieron adquirirlo gracias a un mercader ucraniano que robó un lote por 2.000 dólares cada unidad; o al menos es lo que pensábamos la mayoría.

Durante las últimas semanas, una teoría casi conspiranoica aseguraba que todas estas fugas de información provenían de la propia Google, quien tenía intención de usarlas para promocionar su auténtico buque insignia. Es cierto que esta teoría no tardó en perder fuerza, aunque un Youtuber se ha encargado de devolverla a la palestra, y esta vez con evidencias consistentes.

Google_Mountain-view

No son pocos los usuarios que miraban extrañados la fuga masiva de información que este teléfono estaba protagonizando, una situación a la que Google no parecía estar dando ninguna explicación pese a su gravedad, haciendo pensar a muchos que todo se trataba de un montaje para promocionar el auténtico Pixel 3 XL que estaba en camino.

Las semanas fueron pasando, y valorar la inversión necesaria para diseñar un smartphone completamente funcionar sólo para “engañar” al gran público hizo que esta opción finalmente fuera descartada; aunque el conocido Youtuber ha avivado de nuevo esta posibilidad tras asegurar que Google le ha contactado para que los autorice a usar uno de sus vídeos criticando este supuesto buque insignia filtrado.

Aprovechando la ausencia de un acuerdo de confidencialidad, este usuario ha publicado un vídeo asegurando que Google ha contactado con él y otros Youtubers para pedir autorización y usar diferentes vídeos criticando el Pixel 3 XL y su antiestético notch; una solicitud en la que, además, se indica que su uso se haría en un evento que se celebrará el próximo 9 de octubre.

No tiene mucho sentido que la gran G esté interesados en exponer contenido criticando el diseño de su nuevo buque insignia y su notch el día de su presentación, lo que sólo puede significar una cosa: Google ha conseguido llevar a cabo la mayor campaña de trolleo jamás realizada por una fabricante de teléfonos móviles.

Por el momento, aún no sabemos si finalmente Google ha conseguido quedarse con nosotros diseñando un teléfono falso para la ocasión o si, por el contrario, todo forma parte de una teoría conspiranoica por parte de algunos usuarios; algo que probablemente no sepamos hasta el próximo 9 de octubre durante su presentación oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *