El Pixel Watch tampoco se presentará este año

Smartphone, Tablet, Phablet, smartwatch… Conceptos que en los últimos años se han hecho prácticamente indispensables en nuestro vocabulario, y es que son muchos los mercados en los que los fabricantes tienen que moverse para atraer a un público diferente para cada función; aunque hay uno que durante el 2017, e incluso 2018, no ha tenido los mejores números de ventas.

Son los smartwatch uno de los sectores que menos llama la atención en la actualidad, pero no por ello son menos importantes; y prueba de ellos es que hemos visto durante el Google I/O cómo daba cierto protagonismo a estos dispositivos mejorando la nueva interfaz de Wear OS; pero todavía hay algo que se les ha quedado por el camino y es el lanzamiento del primer reloj inteligente de la mano de los chicos de Mountain View.

nexus2cee_gwatch_tint_thumb

Los Pixel Watch no se lanzarán este año. Este titular parece que nos persigue, y es que ya fue en 2017 cuando supimos que las intenciones de que Google lanzara su primer smartwatch bajo WearOS, se quedaría en eso, en el intento.

Han sido varios los rumores que nos han llegado entorno a este reloj inteligente, y es que se esperaban distintos tamaños, funciones… En definitiva, se esperaba que cualquiera pudiera escoger un modelo sencillo y bonito y otro uno más deportivo.

WearOS-actualizado-29082018-1

De hecho, también fue Qualcomm quien anuncio que este 2018 llegaría toda una bestia de la tecnología en forma de reloj, y eso supuso que todos los ojos se pusieran en el supuesto Pixel Watch.

“Google no se centra en su propio reloj, sino que aconseja a otros fabricantes para que sean mejores”.

Estas son las declaraciones claras por parte de Google, y es que nos confirmar que su prioridad no es el Pixel Watch, sino que se centran mayoritariamente en que los fabricantes que sí que tengan un reloj en el mercado lo mejoren gracias a la renovación de la interfaz de WearOS.

En cualquier caso, todavía quedan más de tres meses para que finalice el año, por lo que la promesa de Qualcomm todavía puede cumplirse; aunque es muy probable que lo haga con otro modelo totalmente diferente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *