El Pocophone F1 se enfrenta a su primer test de resistencia, y es más fuerte de lo que parecía

Xiaomi nos traía en agosto Pocophone, la nueva marca de teléfonos que ya cuenta con su primer modelo bajo el nombre de F1; smartphone que fue lanzado inicialmente en la India, pero que ha terminado por salir a la luz en España a un precio más que interesante y con una ficha técnica igual de atractiva.

Finalmente, el Pocophone F1 se ha convertido en un candidato casi perfecto a la hora de escoger qué modelo aceptar, pero todavía queda una dura prueba que tiene que pasar; y es que debemos saber cuál es su respuesta a los posibles golpes que pueda llevarse en el día a día, y en esto ZackNelson es todo un experto torturando a todos los móviles que pasan por su lado y en esta ocasión no podía ser menos.

Pocophone_F1-resistencia-portada

Xiaomi siempre se ha caracterizado por lanzar buenos terminales a su catálogo de smartphones, y parece que esto lo ha heredado la submarca que han lanzado durante este verano; y es que su primer modelo forma parte de la gama alta gracias al hardware que la firma ha decidido incluir en su interior.

Pero el exterior también es importante, y el youtuber que se encarga del canal JerryRigEverything es el encargado de que conozcamos la resistencia de este Pocophone F1, comenzando con su pantalla y la escala de Mohs en la que podemos comprobar que se empieza a ver marcado a partir del nivel 6, un resultado normal en el vidrio.

Pocophone_F1-resistencia-mohs

Tras esto le toca el turno al cúter, que va pasando por cualquier parte del cuerpo del dispositivo con la intención de rayar algún componente; pero lo cierto es que el Pocophone F1 presume de un gran aguante y no vemos ningún tipo de arañazo, menos en el flash LED que sí que vemos cómo se deteriora enseguida.

Los bordes son los que se llevan la peor parte del diseño, y es que podemos ver que el aluminio se levanta con demasiada facilidad al pasar el cúter por encima para rayarlo.

Pocophone_F1-resistencia-bordes

Cuando el youtuber utiliza el mechero para poner a prueba la pantalla de este Poocophone F1, no nos sorprendemos al ver que la mancha que se forma en unos segundos se cambia de color pasado el rato desde que la alejamos del fuego.

Pero, sin duda, la prueba de fuego real está al final del vídeo, donde Zack Nelson aprovecha para coger el dispositivo e intentar doblarlo para así demostrar lo que ocurre si llevamos el teléfono en algún lugar en el que no debería ir.

Pocophone_F1-resistencia-bendgate

Los chicos de Xiaomi parece que lo han hecho muy bien con este primer teléfono de su segunda marca, y estamos seguros de que los siguientes seguirán estando al nivel esperado y que también se convertirán en las mejores alternativas en el mercado del smartphone.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *