El Samsung Galaxy P30 deja ver su diseño descartando un sensor de huellas bajo la pantalla

La palabra Samsung es ya casi un sinónimo de éxito, y todo se lo debe a sus terminales de gama alta que tan buena acogida tienen con cada lanzamiento que realizan, siendo éste uno de sus pilares principales; pero esto no es todo, y es que hay una categoría igual de importante para ellos y no es otra que la gama media-alta.

La firma pretende seguir avanzando en este aspecto y es por eso por lo que han decidido desarrollar una nueva familia de dispositivo que recibirían el nombre de Galaxy P, una serie que se estrenaría con el P30 del que tanto hemos oído hablar y que en esta ocasión lo hemos podido ver pasando por TENAA y desvelando gran parte de su ficha técnica.

Samsung-Galaxy-P30

El Galaxy P30 está dispuesto a coronar la gama media-alta de una firma de dispositivos en la que predominan los topes de gama como el Galaxy Note o el Galaxy S, pero los de Samsung no se rinden y es por esto por lo que este nuevo teléfono contará con unas grandes especificaciones que en nada tendrán que envidiar a otros del mismo rango de precios.

Este nuevo modelo del fabricante ha sido filtrado nuevamente tras su paso por TENAA, el regulador de telecomunicaciones chino por el que tienen que pasar todos los teléfonos si queremos que salgan al mercado de forma oficial, un movimiento que nos hace entender que su llegada es inminente.

Lo cierto es que su ficha técnica poco tiene que esconder de su interior, pero aquí os dejamos un resumen de todo lo que nos ha ido llegando hasta ahora y que parece confirmarse tras esta noticia:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Memoria RAM: 4GB / 6GB
  • Pantalla: IPS de 5.99 pulgadas
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Batería: 3.300 mAh

Como veis tiene unas características bastante llamativas y con las que estamos seguros de que conseguirán muy buenos resultados, tanto a nivel de rendimiento como fotográfico. Aunque el hardware interno no es lo único importante en este teléfono, ya que su diseño juega un papel muy importante en un terminal y este Galaxy P30 supera nuestras expectativas con creces.

Samsung-Galaxy-P30-768x549

En la parte frontal nos sorprende ver que no han elegido un notch para ubicar la cámara o los sensores; pero esto conlleva que el marco superior, al igual que el inferior, sean más anchos de lo que estamos acostumbrados. En la parte trasera nos encontramos con doble cámara en disposición vertical y que se acompañan del lector de huellas dactilares situado un poco más abajo.

Todavía no tenemos una fecha de presentación concreta, pero se espera que sea durante el próximo trimestre cuando los chicos de Samsung anuncien de forma oficial este Galaxy P30 tan comentado para saber si la información que nos ha llegado hasta ahora es real o no.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *