El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition podría lanzarse a nivel global antes de lo que pensábamos

Fue el pasado mes de mayo cuando Xiaomi lanzaba uno de sus buque insignia, el Mi 8 que llegaba con todo lo que un terminal de gama alta debería llevar; pero éste no llegaba solo. La firma nos sorprendió con una variante a la que le pusieron de sufijo Explorer Edition, un modelo que llamó mucho la atención por su carcasa tan original.

Esta versión se convertía en el primer teléfono de la compañía en contar con el lector de huellas bajo la pantalla, pero su parte trasera transparente fue un detalle bastante interesante que creó una gran expectación. Lamentablemente, se anunció que este modelo no saldría de los límites de su país de origen; pero esto podría cambiar después de las últimas noticias que nos han llegado.

Xiaomi_Mi8_Explorer_01082018

Cuando un smartphone se presenta, saber que sólo estará disponible en algunos países es algo que nos deja con mal sabor de boca; sobre todo cuando se trata de un gran teléfono como es el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition que vimos anunciado hace poco más de tres meses.

Tras varias especulaciones, parece que esta variante saldrá de China para comenzar a distribuirse en otros países; aunque su certificación en Singapur nos ha adelantado que podría sufrir algunos cambios en este modelo global y que a muchos no les terminará por convencer del todo.

mi-8-explorer-int

Lo primero que vamos a ver diferente es el nombre. Para la versión internacional parece que han querido optar por ese sufijo Pro que ya hemos visto en otras ocasiones; pero además parece que en su diseño veremos un notch mucho más pequeño que el modelo original, señal de que podrían haber prescindido del Face ID.

Estos cambios no son muy extraños, y es que no es la primera vez que vemos que un modelo global cambia tantos aspectos del original para su comercialización. Bien por marketing o por el motivo que sea, la firma ha preferido que el reconocimiento facial por infrarrojo no forme parte de la variante internacional.

De momento, tan sólo ha sido visto en una certificación en Singapur, por lo que no podemos saber si lo veremos pronto en Europa; pero esperamos que esta primera parada sea el comienzo de un largo camino que finalice durante estos últimos meses del 2018.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *