El Xiaomi Mi Mix 3 nos muestra el mecanismo de su cámara retráctil en vídeo

A pesar de que apenas quedan cuatro meses para que el 2018 llegue a su fin, aún son muchos los fabricantes que esconden un as bajo la manga para sorprender a sus usuarios antes de terminar el año y, como no podría ser de otra forma, Xiaomi es una de las compañías que aún tienen entre manos el lanzamiento de un nuevo teléfono estrella.

Como muchos ya habréis podido intuir, la gran presentación a la que nos referimos es a la del futuro Xiaomi Mi Mix 3, una renovación que llegaría este año ofreciendo un concepto muy diferente tal y como reveló el propio cofundador de esta compañía. Pero para aquellos a los que este primer adelanto les supo a poco, una nueva filtración se ha encargado de mostrarnos nuevos detalles de este esperado dispositivo.

xiaomi-mi-mix-3-teaser-30082018

La propia compañía adelantó que en su próximo integrante para la serie Mi Mix haría acto de presencia una cámara retráctil ubicada en su margen superior, un concepto ya visto en teléfonos de otras compañías con apuestas muy diferentes que, ahora, hemos podido conocer como funcionará en el próximo buque insignia de este fabricante gracias a un vídeo filtrado.

En esta filtración, hemos podido conocer que el Mi Mix 3 utilizará una cámara deslizable con un mecanismo muy similar al visto en el Oppo Find X; dejando a un lado el sistema motorizado que vimos en este último para, en su lugar, hacer uso de un mecanismo manual.

Xiaomi_Mi_Mix_3_leak_camara_04092018

A pesar de que este vídeo apenas dura 10 segundos, es tiempo necesario para apreciar como será el usuario quien deberá desplegar y esconder manualmente su cámara frontal, un mecanismo aparentemente más sencillo y menos propenso a averías que nos permitirá hacer uso de este sensor sólo cuándo nosotros lo consideremos.

Con este concepto, la firma conseguiría aprovechar aún más el espacio que ocupa su pantalla respecto a sus generaciones anteriores, evitando además obligarnos a girar el móvil cada vez que queremos hacernos un selfie; dos opciones muy prometedoras que, junto al hardware y precio adecuado, llevaría a este teléfono a lo más alto dentro de la gama alta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *