El Xiaomi Note 5 Pro se enfrenta a su primer test de resistencia y nos sorprende con el resultado

Xiaomi presentó hace unos días dos nuevos integrantes para su catálogo de terminales de gama media, una categoría en la que son casi unos expertos gracias a su relación calidad/precio; y el Note 5 y Note 5 Pro llegaban con grandes características, siendo el segundo el modelo superior que cuenta con doble cámara trasera y 6GB de memoria RAM.

Pero no todo es el interior, y es que uno de los puntos más importantes en un teléfono es su durabilidad. Ésta es la responsable de que se deteriore antes de lo que debería y el youtuber Zack Nelson es un experto en torturar a muchos smartphones del mercado, y en esta ocasión le ha tocado el turno a este Xiaomi Note 5 Pro de sorprendernos con su resistencia.

Xiaomi_Note_5_Pro-resistencia_portada

Todos sabemos que un teléfono se lleva varios arañazos a lo largo del día por su uso cotidiano, y esto muchas veces puede ocasiones que haya algunos aspectos que no funcionen de forma correcta; es por eso por lo que en el canal de Youtube JerryRigEverything vemos los test de resistencia a los que se enfrentan algunos de los últimos teléfonos que han salido al mercado.

Esta vez ha sido el Xiaomi Note 5 Pro el que ha pasado por este examen, y han comenzado con la pantalla. En ella vemos esa tira de números en los que gracias a la escala Mohs podemos ver que el cristal del que está construido es capaz de resistir los golpes más habituales, quedándose marcado a partir del nivel 6.

Xiaomi_Note_5_Pro-resistencia_mohs

Tras esto, el youtuber pasa un cúter tanto por el frontal como en los diferentes sensores que tiene el teléfono, descubriendo una calidad excepcional y que nos anima a maltratar un poco más el Note 5 Pro sin preocuparnos por que se deteriore demasiado.

Los bordes y la parte trasera están perfectamente construidos en aluminio, algo que se ve claro al verse marcados por esta cuchilla; pero los arañazos que puedan sufrir a lo largo de un día cotidiano no son demasiado preocupantes, salvo en cuanto a que pueda quedar más o menos atractivo estéticamente.

Xiaomi_Note_5_Pro-resisetncia_lector

Pero hay algo que nos ha llamado la atención y es lo que ocurre cuando rayamos el lector de huellas, que se prueba y descubrimos que el funcionamiento se ve algo perjudicado ya que da algunos problemas en la lectura.

La llama del mechero deja una mancha negra en la mitad de la pantalla que se va en poco tiempo permitiendo que podamos seguir utilizándola sin problemas.

Xiaomi_Note_5_Pro-Resistencia_bendgate

Pero lo que más nos ha gustado es su resistencia en el test de bending donde hemos visto que este teléfono es capaz de aguantar bastante bien la presión al doblarlo; dejando el panel en perfecto estado, aunque la carcasa de aluminio sí que se ve algo perjudicado en los intentos.

Como veis, el Xiaomi Note 5 Pro es capaz de aguantar bastante bien el día a día; aunque la prueba más efectiva es que lo utilicemos en nuestra vida cotidiana para ver si estas pruebas son totalmente reales o no.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *