El Xiaomi Redmi 6 Pro se deja ver en diferentes tiendas online antes de su presentación

Xiaomi parece empeñada en inundar el mercado con un catálogo de smartphones que, en este momento, cuenta con una amplia variedad de opciones capaces de cubrir prácticamente todas las necesidades del usuario y rangos de precio del mercado; y lo mejor de todo es ver como la firma sigue presentando nuevos teléfonos casi cada semana.

Son varios los dispositivos que esta firma tiene en el tintero, pero el último en hacer una nueva aparición pública ha sido el Xiaomi Redmi 6 Pro; una renovación orientada a ese público con un bolsillo más ajustado que, ahora, hemos podido conocer con todo lujo de detalles después de comenzar a listarse en diferentes tiendas online antes de tiempo.

Xiaomi-Redmi-Note-6-Pro-leak-18092018

En este caso ha sido en el famoso portal Aliexpress donde, un vendedor despistado, ha dejado ver tanto las características como el diseño que tendrá este teléfono; confirmando la apuesta de su fabricante por hacer una renovación natural sin apenas sobresaltos que, en esta ocasión, se centra únicamente en adaptarse a las tendencias del mercado para este año.

Las características del Xiaomi Redmi 6 Pro quedarían así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa Core a 1.8 GHz
  • GPU Adreno 509
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD IPS de 6.26 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 5MP y frontal de 20MP + 2MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo (Android One)

La ficha técnica de este dispositivo no supone un gran sobresalto, y menos si la comparamos con su generación anterior, convirtiéndose en una evolución más bien justa que, en este caso, simplemente quiere ofrecer una opción solvente a usuarios no muy exigentes.

En términos de diseño también vemos varios cambios respecto a su generación anterior, pero su apuesta por una pantalla “sin marcos” con un generoso notch en la parte superior es el que más llama la atención; lugar donde, además, han introducido una doble cámara frontal. En cuanto a su cámara trasera, vemos como la apuesta es más convencional, apostando por el aluminio para su fabricación e incluyendo una doble cámara vertical junto a un sensor de huellas dactilares en forma circular.

Disponibilidad y precio

El Xiaomi Redmi 6 Pro aún no tiene fecha de presentación oficial, pero si tenemos en cuenta que ya son varias las tiendas online donde aparece a la venta por unos 169€, lo más probable es que su fabricante no tarde demasiado en mostrarlo públicamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *