El Xiaomi Redmi Note 6 Pro ya es oficial: otro gama media con notch y cuatro cámaras

Xiaomi sigue con la máquina de hacer smartphones a pleno rendimiento, viendo como cada semana un nuevo teléfono se suma a ese inmenso catálogo que poseen actualmente, y no parecen tener intención de echar el freno; o al menos eso podemos intuir tras conocer que la firma acaba de presentar por sorpresa su nuevo Redmi Note 6 Pro.

Este dispositivo ha sido anunciado prácticamente por sorpresa, una renovación del más que conocido Redmi Note 5 que llega apenas seis meses después de su lanzamiento; y lo hace con un diseño renovado y unas características que, al menos sobre el papel, no deberían tener ningún problema para replicar el éxito conseguido con su anterior generación.

Xiaomi-Redmi-Note-6-Pro-presentacion

El nuevo Redmi Note 6 Pro llega dispuesto a dar un golpe sobre la mesa en el terreno de la gama media, convirtiéndose en una apuesta muy solvente técnicamente hablando que, si es importante aclarar, no debemos confundir con el Xiaomi Redmi 6 Pro que esta firma asiática ya anunció hace unos cuantos meses.

No nos enrollamos más. Estas son las características del nuevo Redmi Note 6 Pro:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa Core a 1.8 GHz
  • GPU Adreno 509
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD IPS de 6.26 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera 12MP + 5MP y frontal de 20MP + 2MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS…
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 9
  • Dimensiones de 157.9 x 76.3 x 8.2mm

Este dispositivo apuesta por una ficha técnica bastante competente, confiando en un viejo conocido para su cerebro como es el Snapdragon 636, en este caso apoyado por una GPU Adreno 509 y dos variantes a elegir entre 3GB y 4GB de memoria RAM; una combinación más que conocida con muy buenos resultados a sus espaldas.

Redmi-Note-6-Pro-4

Las cámaras de este teléfono tampoco se quedan atrás, apostando en este caso por incluir en su espalda un doble sensor de 12MP + 5MP acompañado de un flash LED. En su parte trasera también hay sitio para las cámaras duales, aprovechando en este caso su notch para incluir dos sensores con una configuración de 20MP + 5MP que, además de ofrecer unos selfies maravillosos, también nos brindarán un sistema de reconocimiento facial por software.

También encontramos algunos detalles muy interesantes como una batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida o un jack 3.5mm para los auriculares. Es cierto que también vemos algunas carencias, como un conector microUSB en lugar de USB Type-C o la ausencia de un chip NFC; detalles ínfimos que tampoco tienen gran importancia en un teléfono como este.

Xiaomi-Redmi-Note-6-Pro-presentacion_2

Para terminar, es interesante hacer un pequeño repaso a su diseño, una apuesta que sigue las líneas adoptadas por la compañía en los últimos meses; apostando por un frontal donde su pantalla apenas deja sitio para los marcos, así como una parte trasera fabricada en metal en la que hace acto de presencia una doble cámara en disposición vertical con un flash entre ellas.

Disponibilidad y precio

El nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro ha sido anunciado en la página web de Xiaomi para Tailandia, donde la firma no ha querido confirmar por ahora no han querido confirmar cuándo comenzarán a comercializarse dentro o fuera del país; por lo que deberemos esperar un poco más para conocer esta información.

En cuanto a su precio, esta firma únicamente ha desvelado lo que deberemos desembolsar en caso de querer hacernos con su versión 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento, confirmando que costará 7.000 Baht tailandeses; lo que al cambio supondrán unos 185 euros. Seguiremos pendientes del resto de precios y otro tipo de información referente a su disponibilidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *