EMUI 9 ya está disponible para los teléfonos de Huawei y Honor, de momento sólo en fase beta

Cuando Android lanza una nueva versión de su sistema operativo, es inevitable pensar en cuándo se actualizarán los dispositivos a la misma; algo que parece que algunos fabricantes ya se han tomado en serio y han comenzado con los trabajos de desarrollar el programa beta con el cual irán implementando todas las novedades de este nuevo sistema operativo.

Estas pruebas sirven para que la compañía pueda ver a qué errores se enfrentan si lanzan el software sin esa revisión exhaustiva, y Huawei lo sabe bien, por eso ya ha comenzado su programa para EMUI 9 con Android 9, y así ha dado a conocer cuáles son los primeros terminales de su catálogo en recibir esta nueva versión de Android.

android-9-pie-logo

Las betas son la mejor manera de que el software de un dispositivo llegue sin ningún tipo de problemas a la luz, y es que con éstas los usuarios pueden reportar las incidencias que van viendo para que se modifiquen en la siguiente revisión; aunque hay ocasiones en las que hasta de esta forma, la versión definitiva, acaba teniendo algunos errores.

Ha sido durante el IFA 2018 cuando los de Huawei han confirmado que lanzarán EMUI 9 basado en Android 9, pero nos ha sorprendido saber que no sólo han iniciado la beta para China, sino que también lo hace para Europa Occidental.

tuit-roland

La compañía ha aprovechado el evento para anunciar qué dispositivos recibirán Android 9 para su sistema operativo:

  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Huawei Mate S Porsche Design
  • Honor 10
  • Honor V10
  • Honor Play

¿Quieres ser uno de los afortunados en contar con esta versión beta? Lo único que tienes que hacer es entrar a este enlace, y descargarte la apk con la cual tendrás que activar el programa beta con el fin de recibir la versión en tu terminal lo antes posible.

No sabemos la fecha exacta en la que veremos el despliegue de la versión definitiva, pero no sería raro ver que los modelos que nos han confirmado empiecen a recibir EMUI 9 con Android 9 antes de que acabe el año 2018.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *