Google anuncia el cierre de Inbox, su cliente de correo “diseñado para lo que realmente importa”

Google anunciaba hace aproximadamente cuatro años la llegada de Inbox, un nuevo cliente de correo electrónico que sus creadores anunciaban como una alternativa diseñada para enfocarse en lo realmente importante; un argumento que, lógicamente, no tardó demasiado en convencer a los millones de usuarios que lo utilizan a diario.

Los usuarios de este servicio no estaban, ni de lejos, a la par que los registrados por los de Mountain View en Gmail, pero no dejaba de tener una buena actividad. Efectivamente, son muchos quienes usaban este cliente de cliente de correo, pero no parece haber sido un problema para Google al anunciar, por sorpresa, el cierre definitivo de este servicio.

Google-Inbox-Secrets-And-Why-Its-Better-Than-Gmail-00

Si, su éxito no fue el esperado, pero fueron muchos los usuarios que se vieron atraídos en su momento por su interfaz completamente renovada, la posibilidad de agrupar el correo por temática o el administrador de tareas integrado entre otras cosas; diferentes apuestas muy atractivas que no fueron suficientes para asentar una base usuarios jugosa para Google.

Pero esto no es todo, ya que, con el paso de los años, vimos como Gmail comenzaba a recibir algunas de las principales características mejor recibidas en Inbox; momento donde muchos ya pudieron intuir que este servicio sólo había sido un campo de pruebas para Google, dejando clara su intención de seguir apostando única y exclusivamente por Gmail.

Google ha sido bastante tímida a la hora de anunciar el cierre de este servicio, anunciando a los actuales usuarios de Inbox que será el próximo mes de marzo de 2019 cuando el servicio cierre sus puertas definitivamente, una decisión firme que no parece tener vuelta atrás.

Junto a este comunicado, los de Mountain View han instado a los actuales usuarios de este servicio a pasarse a Gmail; un cliente de mensajería donde, prometen, encontrarán algunas de las funciones que vieron nacer en Inbox. Probablemente a muchos no les termine de convencer este cliente, pero la mayoría poco o nada podrán hacer al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *