Google cierra la puerta al minijack en su Pixel 3 con un adaptador USB-C a jack 3.5 mejorado

Cada vez son más fabricantes los que se están uniendo a la moda de eliminar el jack 3. para los auriculares de sus teléfonos, un conector muy preciado por los usuarios que, incluso, la propia Google eliminó de su Pixel 2 el año pasado; y todas las evidencias actuales parecen descartar por completo su regreso en próximas generaciones.

Sin hacer mucho ruido, y dejando entrever que su futuro Pixel 3 carecerá de un conector para auriculares, los de Mountain View acaban de anunciar un nuevo adaptador de USB-C a jack 3.5 que ya podemos encontrar en su tienda oficial; y llega para convertirse en un accesorio para tener en cuenta si eres un amante de la música y batería de tu teléfono a partes iguales.

Google_Pixel_adaptador_auriculares_11092018

A pesar de que no lo parece, este accesorio ha sido renovado por completo; apostando por un diseño casi calcado al anterior que, en esta ocasión, da la bienvenida a una ligera variación en sus dimensiones para hacerlo algo más compacto y manejable.

Pero las novedades más interesantes están en su interior, ya que Google promete que este nuevo adaptador ofrecerá un tiempo de reducción un 38% mayor y un 53% menos de latencia frente al anterior adaptador incluido hasta ahora en la caja de sus Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Es cierto que Google aún no ha confirmado nada al respecto, pero es de esperar que este sea el adaptador incluido en el embalaje de los Pixel 3 / 3XL que esta firma tendría previsto anunciar el próximo 9 de octubre; desconociendo por el momento si en esta ocasión también incluirán unos auriculares Pixel Buds o algo similar.

Mientras tanto, quienes estén interesados en probar este adaptador cuanto antes, estarán interesados en saber que ya ésta disponible en la tienda oficial de Google; donde ya se puede adquirir a un precio recomendado de 12 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *