Google Play Points, el programa de fidelización que te dará recompensas por comprar apps

A pesar de que Google no puede quejarse de las ventas que mensualmente generan los millones de usuarios Android en su Play Store, lo cierto es que no todos deciden pasar por caja a la hora de hacerse con una nueva aplicación o servicio, siendo muchos los que terminan recurriendo a servicios de terceros para ahorrarse unos euros; algo con lo que la firma querría acabar de una vez por todas.

Los de Mountain View quieren seguir combatiendo la piratería o el uso de otra de las muchas tiendas alternativas que existen para Android, y no quiere hacerlo aplicando un nuevo mecanismo de seguridad o nuevas restricciones a su tienda, sino con un nuevo programa que pretende recompensar a aquellos que adquieran aplicaciones a través de la Play Store.

androidpit-google-play-store-3

Esta característica se ha encontrado oculta en el código fuente de las versiones más recientes la aplicación, concretamente en la versión japonesa de este servicio, donde se han encontrado diferentes referencias a un desconocido Google Play Points del que no habíamos escuchado ningún tipo de información hasta la fecha.

Este código sugiere que el usuario iría ganando diferentes puntos en función a las compras que se hagan a través de su tienda de aplicaciones, algo que podemos deducir tras encontrar una cadena de texto en la que podemos leer lo siguiente: “Gane un punto por ¥ 100 en todo lo que compre. Use los puntos para artículos especiales o en crédito de Google Play”.

Todo parece indicar que será el propio usuario quien deba apuntarse a este programa de fidelización tras recibir la invitación, momento en el que podrá empezar a ganar puntos con todas y cada una de sus compras, recibiendo diferentes recompensas en función del importe que nos gastemos con cada aplicación adquirida.

Hemos podido saber que existirán un total de cinco niveles bajo los que se catalogará a cada usuario en función de los puntos que tenga disponibles, algo que no sólo les ofrecerá una medalla que servirá de distintivo, sino que también les permitirá acceder a mejores artículos y recompensas que poder canjear con sus puntos obtenidos.

Parece que los de Mountain View ya tienen a punto este servicio, por lo que sólo tendríamos que esperar a que encuentren en momento oportuno y anuncien Google Play Points, un lanzamiento que no debería hacerse de rogar demasiado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *