HTC no se rinde y ya prepara un nuevo teléfono con Snapdragon 855 y soporte para redes 5G

Todo lo que sube baja, y si no que se lo digan a HTC, una firma que estuvo en lo más alto no hace mucho y que poco a poco hemos ido viendo cómo iba perdiendo esos números hasta generar pérdidas un mes sí y otro también; aunque la firma no se rinde y sigue trabajando en nuevos terminales con la esperanza de volver a conquistar esa cima.

Fue a principios de este 2018 cuando pudimos ver un nuevo terminal en su catálogo que contaba con el procesador Snapdragon 845 en su interior, pero parece que los de HTC quieren continuar por todo lo alto y podrían estar preparando un nuevo dispositivo con el Snapdragon 855.

qualcomm-to-change-naming-with-snapdragon-855

Ayer mismo os contábamos que HTC había sufrido nuevas pérdidas el pasado mes de agosto, pero la firma no se rinde, según ha confirmado uno de los diseñadores de radiofrecuencia principales. Éste asegura que están trabajando en nuevos dispositivos con los que seguir compitiendo con otros fabricantes.

La idea es utilizar el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, que se construirá sobre 7nm. Con éste se conseguirá un mejor rendimiento además de que el consumo de la batería se verá mejorado significativamente.

HTC-stand-logo-mwc

Este SoC viene por defecto con el módem Snapdragon X24, que es el que incluye el soporte para redes 4G LTE; aunque los chicos de HTC están trabajando en el Snapdragon X50 que sí que será compatible con 5G y se pondrá como alternativa adicional para los fabricantes.

Nos queda claro que los de HTC no renuncian a volver al lugar del que nunca tuvieron que irse, y es que su próximo buque insignia promete ser una bestia de los smartphones que esperamos ver muy pronto en el mercado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *